BARRANQUILLA, Colombia.- Lo que suponía ser una fiesta, terminó como una de las pruebas de vida más duras para el mejor gimnasta colombiano de los últimos tiempos.
Jossimar Calvo encuentra el oro después de la tragedia
El gimnasta colombiano Jossimar Calvo le entregó una medalla de oro a su país en el caballo con arzones, días después de perder a su madre.
Jossimar Calvo terminó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, que sirvieron para compensar su tropiezo en el all-around, donde se retiró después de cuatro aparatos.
Pero no solo eso: Calvo sufrió la muerte de su madre unos días antes del inicio de los Juegos.
"De mi parte si estado afectado por el fallecimiento de mi madre, pero ya son cosas de la vida, cosas para las que de pronto uno no está preparado, pero es la voluntad de Dios. Pero prima la responsabilidad, el amor por el deporte. Pero mi mamá quería que estuviera aquí", declaró Calvo en la previa de la ceremonia inaugural de Barranquilla 2018.
Luego de obtener el oro en la prueba por equipos, Calvo se retiró del concurso individual tras una mala ejecución en el salto de caballo que se sumó a otras deficientes en tres aparatos.
Pero en los aparatos tuvo su revancha. Se metió a cinco Finales y en las cinco tuvo podios: oros en caballo con arzones y barra fija, platas en piso y barras paralelas y un bronce en anillos.