Juegos Centroamericanos y del Caribe

    Rommel Pacheco y Jahir Ocampo le dan el oro a México en trampolín 3 m sincronizados

    Mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganaron oro en trampolín 3 m sincronizados de Barranquilla 2018, delante de Colombia y República Dominicana.


    Por:
    TUDN

    Rommel Pacheco y Jahir Ocampo cumplieron con el pronóstico y le dieron un oro más a México.

    Imagen Getty Images
    Rommel Pacheco y Jahir Ocampo cumplieron con el pronóstico y le dieron un oro más a México.

    Los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ratificaron su favoritismo al adjudicarse el oro en la modalidad trampolín de 3 metros sincronizado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

    Publicidad

    Pacheco y Ocampo no defraudaron en las justas, pues vienen de ganar la medalla de bronce en la Copa Mundial de Clavados de la FINA, disputada en Wuhan (China).

    La dupla mexicana conquistó el metal dorado con 429.51 puntos y tras dominar en cada una de las series, seguidos por los colombianos Sebastián Morales y Alejandro Arias, que con una puntuación de 375.33 en la prueba se quedaron con la plata.

    El bronce fue para los dominicanos Frandiel Gómez y José Calderón con un acumulado de 327.60 en las seis rondas.

    Los clavadistas mexicanos ya habían figurado en el podio en sus primeras salidas en las justas de Barranquilla: Ocampo fue oro en trampolín de un metro, mientras que en esa misma prueba Pacheco se quedó con el bronce y, además, se colgó la presea dorada en la prueba individual de trampolín tres metros.

    La competencia se disputó en el Complejo Acuático ante un buen número de espectadores, que disfrutaron de las buenas ejecuciones de los nuevos campeones.

    En tanto, la competencia de plataforma de 10 metros femenina tuvo un final muy cerrado en donde la cubana Anisley García se colgó la presea dorada por delante de las mexicanas Viviana del Ángel y Gabriela Agúndez.

    García, de 16 años de edad, superó por apenas 45 centésimas a Del Ángel y por 2.45 puntos a Agúndez, con 332.90 unidades tras las cinco rondas. Cuba no ganaba un oro centroamericano en clavados desde Ponce 1993.

    En alianza con
    civicScienceLogo