La Selección Mexicana Femenil venció a Venezuela 3-1 en la semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para demostrar que está dispuesta a refrendar su oro centroamericano en la justa llevada a cabo en Barranquilla 2018.
Tri femenil da la cara por el fútbol en Juegos Centroamericanos y clasifica a la final
El equipo dirigido por Roberto Medina llega a la final de la justa centroamericana invicto y con la mente en refrendar su título.
Con goles de Mónica Ocampo, María Sáchez y Yamile Franco, las dirigidas por Roberto Medina pusieron el marcador a su favor, mientras que las vinotinto apenas pudieron marcar uno tanto en la portería de Cecilia Santiago gracias a un golazo desde fuera del área.
La primera anotación del encuentro se dio por conducto de Mónica Ocampo al minuto 25, quien aprovechó un gran pase de María Sánchez y disparo de pierna derecha al fondo de las redes protegidas por Lisbeth Castro.
Al minuto 53 llegó la igualada para Venezuela gracias a un increíble disparo efectuado por Paola Villamizar que fue imposible de evitar para la guardameta azteca.
Sin embargo, cuando todo parecía disponerse para el alargue del encuentro, Sánchez convirtió un golazo cruzado con la pierna izquierda para el segundo gol mexicano. Y, menos de 10 minutos después, fue Yamile quien puso la tercera anotación luego de un tremendo error de la portera rival que estrelló el esférico en su espalda al despejar.
Con este resultado las mexicanas se mantienen a la espera de conocer rival que se definirá entre Costa Rica y Trinidad y Tobago. Además de que quedan invictas en territorio cafetalero, en el que en la primera fase vencieron 5-1 a Trinidad y Tobago en su debut, 3-0 y por default ante Haití y previo al partido de este viernes superaron a Nicaragua 4-0, para con ello dar la cara por el fútbol mexicano luego de que el equipo varonil fuera eliminado.