El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación que representará a México en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, donde prometió “una recompensa” a los representantes tricolores en la justa y “algo especial” a los medallistas, sin especificar montos o especie.
AMLO promete 'una recompensa' a delegación de México en Tokyo 2020
El presidente de México encabezó el abanderamiento a la delegación de atletas de Tokyo 2020 en el CNAR.
López Obrador entregó dos Lábaros Patrios al mismo número de escoltas, pues por primera vez en unos Juegos Olímpicos, habrá un abanderado por cada género en la ceremonia inaugural.
La golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco, previamente elegidos como abanderados nacionales, recibieron las Banderas en el evento desarrollado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde desde hace meses se concentraron la mayoría de los atletas con posibilidad de clasificar a Juegos Olímpicos, para minimizar el riesgo de contagios de covid-19.
Los escoltas
López fue acompañada en la escolta por el clavadista Diego Balleza, el pentatleta Duilio Carrillo, el mediofondista Tonatiú López, la arquera Aída Román y la canoísta Sofía Reynoso.
En tanto, la escolta de Pacheco la formaron la pentatleta Mariana Arceo, la clavadista Carolina Mendoza, la arquera Ana Paula Vázquez, el taekwondoín Carlos Sansores y el boxeador Rogelio Romero.
A la fecha, no se sabe cuál será el protocolo del desfile de las naciones en la ceremonia de apertura de Tokyo 2020.