El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo de la ATP, confirmó su participación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto.
Novak Djokovic confirma que sí juega en Tokyo 2020
El tenista serbio confirmó por fin su participación en los Juegos Olímpicos.
El balcánico sembró la duda tras ganar el torneo de Wimbledon hace una semana, pero anunció en las redes sociales su presencia en Tokio para disputar el torneo olímpico.
"No puedo decepcionar a mi amigo Koujirou. Reservé mi vuelo para Tokio y me uniré orgulloso al equipo de Serbia para participar en los Juegos Olímpicos", anunció Djokovic.
En ese mismo hilo escribió en cirílico: “Estoy muy orgulloso de empacar para Tokio y unirme a nuestro equipo nacional en la lucha por las medallas más brillantes en las arenas olímpicas. Para mí, el juego para Serbia siempre ha sido una alegría y una motivación especiales y haré todo lo posible para hacernos felices a todos. Vamos”, finalizó con un brazo fuerte.
С великим поносом се пакујем за Токио и придружујем нашој репрезентацији у борби за најсјајнија одличја на Олимпијским борилиштима. За мене је игра за Србију увек била посебна радост и мотивација и даћу све од себе да нас све обрадујем! Идемооо 💪🏼
— Novak Djokovic (@DjokerNole) July 15, 2021
El jugador de Belgrado tiene en la mano la posibilidad de conquistar el llamado Golden Slam. Es decir, los cuatro Grand Slams y la medalla de oro olímpica en el mismo año.
Djokovic logró su vigésimo major en Wimbledon y también ha conquistado en el 2021 Roland Garros y el Abierto de Australia, ahora aspira a ganar todo en el curso aún pendiente de jugar el Abierto de Estados Unidos y los Juegos Olímpicos.
Novak Djokovic será el gran reclamo del torneo de tenis de Tokio 2020 que no contará ni con el español Rafael Nadal ni con el suizo Roger Federer que recientemente confirmó su ausencia.
El austríaco Dominik Thiem, los canadienses Denis Shapovalov y Milos Raonic, el español Roberto Bautista, el noruego Casper Ruud, el suizo Stanislas Wawrinka, el búlgaro Grigor Dimitrov o el italiano Jannik Sinner, son otras de las principales bajas confirmadas para los Juegos.
El serbio aspira en Tokio a su primer oro en unos Juegos Olímpicos. Fue bronce en Pekín 2008. En Tokio afrontará su cuarta participación olímpica.