Óscar Salazar, quien fue medallista en Atenas 2004 y que actualmente vive en Egipto ya que es el entrenador de la selección de taekwondo, relató la situación que se en el país africano.
Óscar Salazar relata situación de Egipto con el coronavirus
El medallista en Atenas 2004 lamenta también la reacción en México.
“Afortunadamente en África no hay tantos contagios, Egipto, hasta el día de hoy tiene 710 contagios, 46 muertes y 157 recuperados, la verdad es que es una situación en la que el gobierno puso mucha atención ya que cinco de los primeros casos de contagio y de muertes por coronavirus aquí en Egipto fueron gente del gobierno, tengo entendido que fueron militares y gente muy allegada al presidente, entonces inmediatamente pusieron las alertas sanitarias, se suspendieron todas las clases, se suspendieron todos los eventos deportivos”, relata a la distancia Salazar en entrevista con Beatriz Vázquez.
Respecto a la reacción de los mexicanos con el Covid-19 y cómo se ha abordado el tema dijo: “No es una situación de broma, no es una situación donde se diga ‘a mí no me va a pasar’, la verdad que esa misma mentalidad tenían en Italia y tenían España y ahora ya están por arriba de China. Por ejemplo también aquí una medida fuerte es que nadie sale después de las 6 de la tarde y hasta las 8 de la mañana”.
Ya hablando de taekwondo y de las dos plazas que se consiguieron para los juegos olímpicos, Salazar considera que no se debe a la falta de talento.
“Desafortunadamente no se pudo y no es porque la calidad de los deportistas en esta categoría bajaron, sino simplemente por una muy mala preparación, los deportistas prácticamente se preparan solos, no tiene un seguimiento”, finalizó Salazar.