Después de cinco días de competencia en el Selectivo Nacional de Tiro con Arco, el domingo se definieron los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024 en esta especialidad.
Alejandra Valencia encabeza al equipo de tiro con arco de México en Juegos Olímpicos
La medallista de bronce en Tokio 2020 regresa a los Juegos Olímpicos junto con Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez en la rama femenil.
El control interno definió a los tiradores que representarán a México en las competencias que se disputarán este año, contando la máxima justa deportiva que este verano será en la capital francesa.
En el duelo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE) compitieron las 12 mejores flechas del país, seis en la rama varonil y seis en la rama femenil, donde formaron parte los seleccionados nacionales en busca del proceso para participar en los próximos Juegos Olímpicos.
Nombres de medallistas olímpicos como Aída Román, Mariana Avitia y Luis Álvarez participaron por un lugar en la justa veraniega pero no lograron el objetivo de clasificar a los JJOO.
Los lugares del equipo de tiro con arco femenil quedaron conformados por Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y por Ángela Ruiz Rosales. La medallista en Londres 2012, Aída Román, quedó como suplente.
En la rama varonil de tiro con arco los ganadores resultaron Matías Grande Kalionchiz, quien ya cuenta con boleto indidivual a JJOO, así como Javier Rojas y Bruno Martinez Wing para el selectivo intercontinental rumbo a los Juegos.
Valencia, Ruiz y Vázquez ya tienen su presencia asegurada en París 2024, no así para los integrantes de la rama varonil. Los hombres contarán con tres oportunidades para conseguir la plaza por equipos para Juegos Olímpicos: el Panamericano en Medellín, el Serial de Copa del Mundo en Turquía, ambos a celebrarse en abril, o bien por la vía del ranking de la federación internacional World Archery.