La italiana Angela Carini, se retiró entre lágrimas y arrodillada a tan solo 46 segundos del combate que sostuvo en contra de la boxeadora Imane Khelif, una de las boxeadoras que causaron controversia en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Angela Carini tras perder con Imane Khelif: “Nunca me habían golpeado tan fuerte"
La pugilista italiana renunció al combate en tan solo 46 segundos tras sentir un derechazo de Imane Khelif.
Fue un derechazo suficiente para que la deportista italiana decidiera retirarse del combate y una vez que terminó señaló que jamás en su carrera le habían golpeado tan fuerte, entre lágrimas y con un evidente frustración la boxeadora hizo un llamado al Comité Olímpico Internacional y lo dejó en sus manos para que evalúen dicha situación.
“Nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte. Depende del Comité Olímpico Internacional juzgar”, dijo Angela Carini, quien quedó desconsolada tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Una vez que terminó el combate, la boxeadora Imane Khelif trató de consolar a su rival sin mucho éxito y avanzó a la siguiente ronda convirtiéndose en una de las favoritas a conseguir medalla.
La participación de Imane Khelif ha generado todo tipo de críticas por ponerla en competir en contra de mujeres.
“Me dolió muchísimo”, añadió Angela Carini.
Hay que recordar que Imane Khelif fue descalificada en el mundial femenil del año pasado por parte de la IBA por no superar la prueba de elegibilidad de género, pese a ello el comité olímpico de Argelia le ha refrendado todo el apoyo en estos Juegos Olímpicos.