Juegos Olímpicos

    Atletas de Corea del Norte y Corea del Sur se toman una selfie tras ganar en Paris 2024

    El ping-pong logró dirimir las diferencias entre ambas naciones, los atletas conversaron y sonrieron mientras posaban juntos para una selfie.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Atletas de Corea del Norte y Corea del Sur se toman una selfie en Paris 2024
    El ping-pong logró dirimir las diferencias entre ambas naciones, los atletas conversaron y sonrieron mientras posaban juntos para una selfie.
    1:34 mins

    Atletas de Corea del Norte y de Corea del Sur se sacaron una ‘selfie’ en los Juegos Olímpicos de París 2024 haciendo a un lado las diferencias políticas y económicas que tienen ambas naciones y que los ha mantenido en guerra y tensión.

    Fue el ping pong de París 2024 el deporte que logró unir a los representantes de ambas naciones que tras su participación y con China como testigo e impulsando la alianza lograron sacarse una fotografía que le está dando la vuelta al mundo.

    Publicidad

    La escena está siendo aclamada como un momento muy humano de los Juegos Olímpicos para unir a la gente a través del deporte, haciendo a un lado varias polémicas como la inauguración que ha incomodado cristianos o la participación de boxeadoras trans ante mujeres.

    El dúo norcoreano compuesto por Kim Kum-yong y Ri Jong-sik tuvo mucho que celebrar. El cabeza de serie número 16 ganó la plata después de dar la sorpresa ante equipos muy bien clasificados de Japón y Hong Kong y conseguir un lugar en la final contra China, el equipo mejor clasificado, que ganó el oro.

    Estos son los primeros Juegos Olímpicos de Corea del Norte desde Río en 2016, tras no haber participado en los Juegos de Tokio, retrasados por la pandemia.

    Los norcoreanos nunca se enfrentaron al equipo surcoreano de Lim Jong-hoon y Shin Yu-bin, quienes fueron relegados al partido por la medalla de bronce después de perder ante los formidables Wang Chuqin y Sun Yingsha de China en el lado opuesto del cuadro.

    Es la primera medalla de tenis de mesa para Corea del Sur desde los Juegos de Londres en 2012.

    Luego de las competencias todos se reunieron para una selfie, en un entorno de celebración amistosa en el podio.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo