Rachel 'Raygun' Gunn, de 36 años, no consiguió ningún punto en los tres enfrentamientos en los que participó en el breaking de los Juegos Olímpicos Paris 2024, donde por primera vez se competía en este deporte, un arte de la danza procedente de la cultura hip-hop. Su actuación se ha hecho viral en redes sociales, despertado burlas, pero ella se muestra orgullosa tras su actuación.
Australiana es viral por 'peculiar' actuación en breaking: "Mostré mi creatividad"
Rachel 'Raygun' Gunn, de 36 años ha despertado burlas en redes sociales, pero ella se muestra orgullosa tras su actuación.
Sus movimientos provocaron una oleada de comentarios con internautas que la comparaban con un canguro saltando o con el personaje de animación Homero Simpson dando vueltas por el suelo.
"Hice lo que hago mejor, mostré mi creatividad, mi estilo, un poco del carácter australiano, para tratar de hacerme un hueco en la escena mundial", dijo a la televisión austrlaiana Nine Network.
Gunn envió un mensaje claro a los jovenes ya que algunos la reprueban, pero otros aplauden la valentía mostrada para encarar unos Juegos Olímpicos.
"No tengan miedo de ser diferentes, venga, muestrense, nunca sabes dónde puedes llegar así", señaló Raygun en Instagram.
La decisión de Raygun de competir con el uniforme oficial de los deportistas olímpicos australianos, en vez de ropa de moda urbana como los otros competidores, también fue muy comentado.
Después de seis horas de "battles" entre dieciséis Bgirls, la japonesa Ami, doble campeona del mundo (2019, 2022), se convirtió el viernes en la primera campeona olímpica de esta disciplina.
Recuerda que lo más relevante de los Juegos Olímpicos Paris 2024 lo tienes a través de TUDN y de sus distintas plataformas.