La historia de los cuatrillizos chilenos Melita, Antonia, Ignacio y Alfredo Abraham parece sacada de una novela de ficción, pero no lo es ya que los cuatro son remeros y todos están en los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Cuatrillizos chilenos hacen historia y compiten en el remo de Paris 2024
Los hermanos Melita, Antonia, Ignacio y Alfredo Abraham ya habían demostrado su gran talento en los Panamericanos 2023 en su país.
Los Abraham mostraron su gran categoría en los recientes Juegos Panamericanos de Santiago de Chile el año pasado, pues de las 10 pruebas de remo en las que Chile consiguió alguna presea, ellos estuvieron involucrados por separado en siete.
Incluso, de esas siete medallas que obtuvieron, en el ocho con timonel mixto compitieron los cuatro juntos y consiguieron la presea de bronce.
Fue la madre de los jóvenes la que decidió que todos practicaran un mismo deporte para poder ir a recogerlos siempre a un único sitio y no tener que repartirse y el remo fue el deporte elegido. Su elección por comodidad terminó siendo una bendición.
Nacidos el 7 de julio de 1997 en San Pedro de la Paz, un barrio costero ubicado a unos 500 kilómetros de Santiago, los hermanos están viviendo un sueño también en gran parte gracias a Ignacio, quien incentivó al resto de sus hermanos para que practicaran juntos en el club Regatas Miramar de su ciudad natal.
Lo único malo de este sueño es que Antonia y Melita Abraham no pudieron acceder este miércoles a la Final A en la prueba dos remos sin timonel (W2-) de Paris 2024, tras finalizar en el cuarto lugar de su Semifinal (7:26.82).
Ahora, las hermanas Abraham disputarán la final B este viernes 2 de agosto con el objetivo de quedar entre las diez primeras en sus primeros Juegos Olímpicos juntas.