Ángel Barajas ganó este lunes la medalla de plata en la final de barra de los Juegos de París 2024, logrando además la primera prsea olímpica de la gimnasia colombiana y el primer podio de su país en estos Olímpicos.
Colombiano Barajas tenía listo un lugar en su habitación para la medalla olímpica
El gimnasta, que logró la primera presea de su país en Paris 2024, dio las claves para quedarse con la plata en la prueba de barra.
Pero el logro de este lunes no fue una casualidad. El gimnasta tiene en la pared de su habitación todas las medallas que ha ganado a lo largo de su carrera.
Las tiene divididas de un lado con las que obtuvo en certámenes nacionales y en el otro las internacionales, pero en el medio guardó un espacio especial para la presea olímpica, misma que hoy consiguió con apenas 17 años de edad.
“¿Y este espacio me espacio me decías que lo tienes vacío para qué? ¡Ah! Porque aquí va la medalla olímpica. ¿La que te vas a ganar? Sí señor”, afirmó hace un tiempo al programa Los Informantes.
Barajas asegura que su presea olímípica “lo es todo”
El colombiano Barajas dijo este lunes en París que la medalla de plata que ganó en la barra en los Olímpicos es la recompensa al sacrificio de años de entrenamiento y a la obediencia, al tiempo que aseguró que para él esa presea "lo es todo".
"Cada sacrificio va a valer la pena más adelante. Cada sacrificio, el ser obediente, eso tarde o temprano da los resultados", aseguró a periodistas el gimnasta que el 12 de este mes cumple 18 años y oriundo de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.
El oro fue para el japonés Shinnosuke Oka, quien obtuvo la misma calificación del colombiano, 14.533, por ello Barajas se quedó con la medalla de plata por pequeños errores que cometió en su rutina y el bronce lo compartieron el chino Boheng Zhang y el taiwanés Chia-Hung Tang con 13,966.
El medallista olímpico agradeció a su familia y en especial a su madre: "Quiero agradecerle a mi familia, a mi mamá que hizo un sacrificio para venir y es un sueño que cumplí. Debo agradecerle a toda Colombia, a todo Norte de Santander".
Al referirse a la competencia explicó que hubo un error que lo pudo privar del oro.
"No pensé que me faltara hacer un elemento de más y ahí me hubiese subido la nota. Estaba arriba feliz porque sabía que prácticamente tenía listo el esquema y me afané un poco en salir, fue error mío, pero se pudo la de plata que para mí es de oro", afirmó.