Juegos Olímpicos Paris 2024

    Femke Bol, de un tropiezo a la gloria Olímpica de Paris 2024

    La resiliencia de esta mujer inspira a levantarse tras el tropiezo que sufrió en el 2023.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Femke Bol, de un tropiezo a la gloria Olímpica de Paris 2024
    La resiliencia de esta mujer inspira a levantarse tras el tropiezo que sufrió en el 2023.
    2:06 mins

    Femke Bol, fue la artífice de un regreso espectacular y la conquista del Oropara los Países Bajos en el relevo 4 x 400 mixtos de los Juegos Olímpicos de París 2024; hoy, en los cuernos de la luna, pocos recuerdan su tropiezo del 2023.

    En el mundial de atletismo de Budapest de 2023, los Países Bajos se quedaron a nada de romper el récord mundial y de conquistar el título, esto debido a un tropiezo en los instantes finales de Femke Bol, que fue blanco de críticas y estuvo en el ojo del huracán . Femke Bol de Países Bajos, lideró la competencia y cayó a cinco metros de la meta, pese a ello en ese momento se levantó y terminó quedándose la prueba.

    Publicidad

    La atleta de tan solo 24 años de edad fue duramente criticada en las redes sociales por literalmente tropezar antes del triunfo y quitarle el sabor de un mundial de atletismo a los Países Bajos, hoy encarna la resiliencia.

    Femke Bol, fue criticada hasta por su forma de hablar y comparada con la voz de Mickey Mouse, siendo blanco de burlas y de memes no sólo por su tropiezo.Un año después todo fue diferente… Ya no existió tropiezo en la justa deportiva más importante del planeta, Femke Bol hizo una remontada espectacular en el relevo 4 x 400 mixto dejando atrás a Estados Unidos y a Reino Unido quienes debieron conformarse con la plata y el bronce respectivamente.

    Femke Bol dejó a un estadio, a una ciudad y al mundo boquiabiertos, cuando parecía que los Estados Unidos se quedaban con el primer lugar, Bol, aceleró y en los últimos 30 metros acabó con la sonrisa de Kaylyn Brown, corredora estadounidense que lideraba la prueba.

    Femke Bol logró redimirse y detuvo el cronómetro en 3:07.43, apenas dos centésimas por encima del récord mundial que se había destronado un par de días antes por Estados Unidos.

    La historia de Femke Bol, es una de las más inspiradoras de estos Juegos Olímpicos 2024, demostrando que vendrán tropiezos en la vida, pero siempre hay que levantarse e ir por los sueños.


    En alianza con
    civicScienceLogo