Novak Djokovic eliminó a Rafael Nadal en la segunda ronda del torneo de tenis varonil de los Juegos Olímpicos Paris 2024 tras vencerlo por 6-1 y 6-4, con lo cual puso fin al sueño de una nueva medalla de oro para el tenista español.
El feo gesto de Djokovic en el partido ante Nadal en Paris 2024
El tenista serbio, que vio como la gran mayoría de fans apoyaban al español, tuvo un detalle antideportivo en Roland Garros.
Nadal, que todavía tiene una oportunidad de medalla en dobles junto a Carlos Alcaraz, se reveló al dominio de Djokovic durante todo el primer set y en el inicio del segundo para igualar el 4-0 del serbio y pelear hasta el final como siempre lo ha caracterizado.
Los fans que estaba en las tribunas de la famosa pista Philippe Chatrier se volcaron con el español en la que bien pudo ser la última gran batalla individual con Novak Djokovic, pues celebraron eufóricos cada punto que ganaba Nadal.
El ambiente estaba claramente a favor del mallorquín y por ende cuando reaccionó y empató 4-4 el segundo parcial, la gente en Roland Garros estalló de júbilo, pero al final Djokovic se recuperó y al ganar los dos últimos ‘games’ acabó con las esperanzaas de toda remontada.
Djokovic celebró su triunfo llevándose la mano a la oreja y también haciendo como si su raqueta fuera un violín para ‘acompañar’ los abucheos que recibió durante el juego, generando que el público le reprochara y pitara tras ese lamentable gesto.
No es la primera vez que Djokovic hace este tipo de reacción en los partidos.