El triunfo de Noah Lyles en los 100 metros planos dentro de los Juegos Olímpicos Paris 2024 es emblemático, al ser la prueba reina del atletismo y la que da pie a la leyenda del que es actualmente el hombre más rápido del planeta, no obstante, el resultado generó polémica.
¿Hubo robo? La razón por la que el triunfo de Noah Lyles en Paris 2024 es legítimo
La polémica surge en torno al resultado de la prueba en los 100 metros más apretada dentro de los Juegos Olímpicos.
Kishane Thompson, de Jamaica, puso un pie en la meta antes que Noah Lyles, lo que ha desatado todo tipo de comentarios en redes sociales y la polémica surgió sobre si la prueba debió darse al caribeño.
La prueba en sí fue espectacular, definida solamente por milésimas de segundo, el cierre más apretado en la historia de los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos, ¿pero el resultado debió ser distinto?
LA RAZÓN POR LA QUE NO HUBO ROBO DE NOAH LYLES EN LOS 100 METROS PLANOS
En la legendaria prueba de la pista, el tronco del atleta es el que dicta su finalización en la carrera, es decir, el pecho es el que corta el cronómetro y no una extremidad, a diferencia del futbol por ejemplo, donde una extremidad puede marcar si hay un fuera de lugar o no.
En este caso, si bien Thompson cruzó con el pie la meta, fue el tronco de Noah Lyles el que entró primero en la línea para cortar el cronómetro y, de esta forma, consagrarse como el hombre más rápido del planeta en la actualidad.
Todo se definió por cinco milésimas para que el estadounidense saliera con los brazos en alto en el Stade de France y entrar en los libros olímpicos como campeón de los 100 metros planos, quizás la prueba más reconocida del magno certamen veraniego.