Adriana Ruano obtuvo la primera presea dorada para Guatemala en la historia de los Juegos Olímpicos tras ganar en fosa femenil, tiro deportivo, en Paris 2024 e incluso lo hizo con récord olímpico incluido.
Adriana Ruano posa con la foto de su papá en el podio en Juegos Olímpicos
La tiradora guatemalteca obtuvo la primera medalla de oro para su país en una justa olímpica y la memoria de su padre estuvo presente.
Pero la emoción no paró en ese detalle deportivo, sino que fue más allá. Adriana Ruano posó, tras la ceremonia del Himno Nacional de Guatemala en Chateauroux, con una fotografía en la que se encuentra ella y acompañada de su padre.
Su papá, de acuerdo a los reportes de algunos medios guatemaltecos, falleció, por lo que Ruano decidió que la acompañara en todo momento en su memoria y de forma gráfica al final del evento.
El padre de Adriana Ruano falleció en 2021, por lo que tampoco la pudo ver en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que fueron su primera justa veraniega y acabó en la posición 26.
“Esta medalla de oro también es para él” dijo la tiradora guatemalteca tras ganar su presea dorada en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
“Agradezco a toda Guatemala, a toda mi familia y a mis amigos; les agradezco por sus oraciones, se sentían y se los agradezco muchísimo. Agradezco a Dios y a mi papá que, desde allá arriba, me está cuidando acá", indicó tras la competición.