Armand Duplantis ganó el salto de pértiga varonil en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, lo hizo tras establecer récord olímpico y mundial, pero lo que más llamó la atención fue la forma de celebrar, pues lo hizo como el tirador turco Yusuf Dikeç.
Armand Duplantis imita festejo del tirador turco Yusuf Dikeç en Juegos Olímpicos
El sueco batió récord mundial en salto con pértiga y celebró como lo hiciera el tirador turco, quien se viralizó por su estilo al competir.
Duplantis, de 24 años de edad, quebró la marca olímpica y mundial con un salto de 6.25 metros. El récord mundial fue establecido por él mismo en abril pasado que era de 6.24. Mientras que el récord olímpico pertenecía al brasileño Thiago Braz con 6.03 en Brasil 2016.
El sueco Armand Duplantis se había motivado, junto a los asistentes en el Stade de France, con una imagen ya vista en estos Juegos Olímpicos, la del tirador turco Yusuf Dikeç.
Yusuf Dikeç ganó la medalla de plata en tiro mixto, pues lo hizo con estilo, ya que muchos tiradore sutilizan tecnología sofisticada para proteger oídos y vista, aunque también ayudándose para una mejor precisión en los disparos.
Sin embargo, Yusuf Dikeç lo hizo sin nada de eso, sólo sus lentes por miopía y listo, una mano en la bolsa del pantalón y a ganar la plata. El sueco Armand Duplantis guardó su mano izquierda en su short de competición y con la derecha asemejó disparar.
Ambos fueron medallistas en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, pero sus festejos quedarán guardados para la historia, así como la forma en la que Simone Biles hizo reverencia a la brasileña Rebeca Andrade en la gimnasia.