Jeremiah Azu, considerado el hombre más rápido en la historia de Gales y gran esperanza de la Gran Bretaña para los Juegos Olímpicos Paris 2024, tuvo una increíble descalificación en la prueba de los 100 metros varonil, y una insólita protesta por ello.
¡No me voy! Insólita protesta tras una descalificación en los 100 metros de Paris 2024
El considerado hombre más rápido en la historia de Gales tuvo una dramática descalificación y se plantó en su carril; jueces tuvieron que sacarlo.
Azul salió en el primer heat eliminatorio de la primera ronda en la prueba reina del atletismo, en una tanda que compartió con Thompson de Jamaica, y fue descalificado debido a que se consideró que salió antes del disparo de indicación.
El tiempo en el que se habría dado la falsa salida fue de apenas 0.0073 segundos, pero suficiente para que los jueces lo expulsaran de la competencia.
Azu revisó el video, invitado por un juez, pero no compró su descalificación y, en un hecho insólito, regresó a su carril a plantarse y, a pesar de que se le hizo la invitación a retirarse, el británico no se movía.
El Stade de France de Saint Denis vivió momentos de tensión, mientras que más jueces llegaban a donde estaba Azu para invitarlo a salir y permitiera el desarrollo de la competencia.
A final de cuentas, Jeremiah Azu se fue de la pista, si bien medios británicos refirieron que apelará la decisión que se tomaron los jueces.