Juegos Olímpicos Paris 2024

    ¡Noah Lyles corrió con Covid! Bronce en los 200m y se desploma en la pista de Paris 2024

    ¿Imprudencia? Lyles no consigue el triplete en los 200m y equipo de Estados Unidos informa de positivo; Tebogo consigue el oro.


    Por:
    Fernando Vázquez.

    US' Noah Lyles receives medical attention after the men's 200m final of the athletics event at the Paris 2024 Olympic Games at Stade de France in Saint-Denis, north of Paris, on August 8, 2024. (Photo by Jewel SAMAD / AFP) (Photo by JEWEL SAMAD/AFP via Getty Images)

    Imagen JEWEL SAMAD/AFP via Getty Images
    US' Noah Lyles receives medical attention after the men's 200m final of the athletics event at the Paris 2024 Olympic Games at Stade de France in Saint-Denis, north of Paris, on August 8, 2024. (Photo by Jewel SAMAD / AFP) (Photo by JEWEL SAMAD/AFP via Getty Images)

    Noah Lyles, atleta estadounidense, compitió la prueba de los 200 metros, su competición favorita, contagiado de Covid en los Juegos Olímpicos Paris 2024.

    Publicidad

    Lyles perdió la prueba y fue relegado al bronce en donde Letslie Tebogo consiguió la medalla de oro, la primera en la historia de Botswana, en un hecho dramático al ver a Lyles atendido por el cuerpo médico en el Stade de France.

    El equipo de atletismo de Estados Unidos confirmó a la BBC después de la prueba que Noah Lyles resultó positivo por contagio de covid, por lo que compitió enfermo en los 200 metros planos.

    NOAH LYLES Y EL COVID 'IMPIDEN' HAZAÑA NIVEL USAIN BOLT; LETSLIE TEBOGO GANA LOS 200 METROS


    El bostwano Letsile Tebogo se proclamó campeón olímpico de 200 metros en el Estadio de Francia, en París, al ganar la final con 19.46, dieciséis centésimas menos que lo que registró el estadounidense Noah Lyles, que fue tercero y no podrá emular con un triplete de oros al jamaicano Usain Bolt.

    Cuatro días después de su ajustada victoria en los 100 metros lisos, el estadounidense Noah Lyles afrontó una nueva final con el objetivo de sumar su segundo oro y, con el relevo 4x100 en el horizonte, tratar de emular el triplete de Usain Bolt en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

    El bostwano, que mantuvo un ritmo constante durante toda la carrera sin desfallecer, pese a llevar a su derecha a Lyles acechándole, logró la victoria con un tiempo de 19.46, récord africano, aunque a quince centésimas de su mejor marca personal (19.31). Tebogo, además, también hizo historia al ser el primer atleta de Bostwana en ganar un oro olímpico.

    Lyles, que aspiraba al podio y salió a la pista revolucionado, pegando saltos cuando sonó su nombre en la megafonía, tampoco fue segundo. Se tuvo que conformar con el tercer puesto (19.70) debido a que su compatriota, Kenneth Bednarek, le adelantó por solo dos centésimas (19.72).

    Publicidad

    *Con información de EFE.


    En alianza con
    civicScienceLogo