El judoca brasileño Rafael Macedo, rozó este miércoles el bronce ante el francés Maxime-Gael Ngayap Hambou, pero una polémica decisión arbitral, por un tercer 'shidó' dudoso, lo dejó sin podio en la categoría de -90 kilos de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
El brasileño Rafael Macedo se queda sin medalla con polémica en judo
Los jueces dieron la victoria al francés Maxime-Gaël Ngayap Hambou en la lucha por el bronce luego de una controvertida marcación a 5 segundos del final.
El undécimo del mundo, originario de Porto Alegre, atónito por la derrota por eliminación, dominó la pelea ante un luchador local apoyado por los cerca de 8,000 aficionados franceses del pabellón del Campo de Marte, escenario donde ayer ganó medalla de plata la mexicana Prisca Awita, pero un 'shidó' en el minuto 3:55 segundos frustró sus planes de medalla.
Ante un público entregado a su rival, Macedo recibió una tercera amonestación poco antes del tiempo reglamentario, a solo 5 segundos del final, dando el bronce al local pese a haber encadenado dos ocasiones de victoria en el último minuto de combate.
El brasileño, de 29 años y plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, accedió a la lucha por las medallas tras imponerse con un ippon a su rival surcoreano Juyeop Han, de 25 años, en el repechaje.
Brasil ya cuenta con dos medallas en judo en estos Juegos Olímpicos: la plata de Willian Lima en la categoría de -66 kilos y el bronce de Larissa Pimenta en la de -52 kilos.