El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune felicitó este sábado a la boxeadora Imane Khelif t ras su clasificación para las semifinales en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y mostró su apoyo a la deportista, en plena polémica sobre su sexo y tras una compaña contra su participación olímpica.
Presidente de Argelia a Imane Khelif: "Has honrado a la mujer argelina"
La boxeadora logró avanzar a las semifinales en Paris 2024 tras vencer a Anna Luca Hamori.
"Felicitaciones por la clasificación, Imane Khelif, has honrado a Argelia, a la mujer argelina y al boxeo argelino”, escribió el jefe de Estado argelino en la red social X y le deseó "buena suerte y adelante" para las "dos próximas rondas".
"Estaremos a tu lado sean cuales sean tus resultados", dijo.
La boxeadora, de 25 años, s e clasificó este sábado al vencer a la húngara Anna Luca Hamori y se aseguró una medalla olímpica.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quiso zanjar este sábado la polémica sobre el boxeo femenino al afirmar que "nunca hubo ninguna duda" sobre que las implicadas (Khelif y la taiwanesa Lin Yu-ting) eran mujeres y recalcó que no participarán en una "guerra cultural" motivada políticamente.
"Seamos muy claros: estamos hablando de boxeo femenino, son dos boxeadoras que nacieron mujeres, que crecieron como mujeres, que tienen pasaporte de mujeres y que han competido muchos años como mujeres", manifestó Bach en una rueda de prensa
Con la polémica en auge, Khelif confirmó que "seguirá concentrada en alcanzar su objetivo de ganar una competición olímpica".