Quincy Wilson, con 16 años , siete meses y un día, se convirtió este viernes en los Juegos Olímpicos Paris 2 024 en el estadounidense más joven en participar en unos Juegos Olímpicos en las pruebas de atletismo.
Quincy Wilson de 16 años se convierte en el estadounidense más joven en JJOO en atletismo
Quincy Wilson, con 16 años , siete meses y un día, se convirtió este viernes en París en el estadounidense más joven en participar en unos Juegos Olímpicos.
Wilson fue alineado como primer relevista en la serie de 4x400 m hombres.
El atleta de Maryland tuvo un día complicado, con un crono de 47 segundos y 27 centésimas, dando el relevo en penúltima posición, lejos de las destacadas actuaciones que había realizado esta temporada.
Los estadounidenses, a pesar de todo, lograron remontar al tercer puesto de su serie y clasificarse a la final del sábado, en la que en principio Wilson no será de la partida.
"Fue increíble, el público me llevó, así como mi determinación. Sabía que tenía aún tres excelentes corredores detrás de mí", declaró el joven.
"Estoy orgulloso de él, ha hecho un buen trabajo", comentó su experimentado compañero Vernon Norwood. "Le dije antes de la carrera que disfrutase del momento, que estaba ahí porque se lo merecía. Es un privilegio reservado a pocas personas en el mundo".
Wilson fue sexto en los 400 m de las clasificatorias olímpicas estadounidenses en junio, ganándose así su plaza en el relvo.
Esta temporada fue capaz de correr en 44 segundos 20 centésimas, lo que supuso la mejor marca mundial de la historia en categoría de menos de 18 años.