Shelly-Ann Fraser-Pryce, considerada por muchos la mejor velocista de la historia, no tomó la salida en la segunda serie Semifinal de los 100 metros en los Juegos Olímpicos Paris 2024, con lo que se queda sin la opción de hacer historia y convertirse en la primera atleta que logra su quinta medalla seguida en la misma prueba.
Shelly-Ann Fraser, la mejor de la historia, desata especulación tras ausencia en prueba reina de Paris 2024
La velocista jamaicana no salió a Semifinales de los 100 metros femenil y el mundo olímpico se cimbra ante su ausencia.
Oro en Pekín 2008 y Londres 2012, plata en Tokio 2020 y bronce en Río 2016, sorprendentemente se anunció a última hora, poco antes del inicio de la prueba que la caribeña no iba a competir, algo que solo ha logrado su compatriota, Usain Bolt, en la rama varonil.
Fraser-Pryce, de 37 años, avecinaba un gran duelo con la estadounidense Sha'carri Richardson por el reinado de la velocidad en los Juegos de París 2024. Su baja, sin conocerse los motivos, sitúa a la norteamericana como gran favorita al oro para la final que se disputará esta noche en el estadio de Saint Denis a partir de las 21.20 (19.20 GMT).
Richardson marcó el segundo tiempo en el global de la semifinal con 10.89, empatada con la jamaicana Rajindra Campbell. Ambas tan solo fueron superadas por Julien Alfred (10.84), de Santa Lucía, ante la que cedió dejándose ir en la segunda serie.
La británica Daryll Neita, con 10.97, y la también estadounidense Melissa Jefferson, vencedora de la primera semifinal, fueron las otras velocistas que bajaron de los 11 segundos con 10.99. Julien Alfred fue quien se impuso en la prueba reina del atletismo en los Juegos Olímpicos y es ahora considerada la mujer más rápida del planeta.
¿POR QUÉ SE AUSENTÓ SHELLY-ANN FRASER-PRYCE DE LA PRUEBA DE LOS 100 METROS EN PARIS 2024?
En primera instancia, las especulaciones surgieron ante la imposibilidad de que la organización le permitiera el paso a la legendaria jamaicana de avanzar al complejo de entrenamiento.
Posteriormente, se dio a conocer, por un portavoz del equipo jamaiquino, que Fraser-Pryce sufrió una lesión en un tendón de corva y que, por eso, no salió a competir para ceder su leyenda.