La brasileña Rebeca Andrade cerró el programa de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos Paris 2024 c on una medalla de oro en suelo, por delante de la estadounidense Simone Biles, que se salió dos veces del tapiz en su rutina en un día complicado tras caer previamente en la prueba de la viga de equilibrio.
Simone Biles pierde oro con Rebeca Andrade, pero regala estampa memorable en su adiós de Paris 2024
La estadounidense vuelve a fallar en el piso tras caer en la viga de equilibrio y no puede sumar oros en su último día en los Juegos Olímpicos.
La brasileña Rebeca Andrade, oro en suelo, las italianas Alice D'Amato y Manila Esposito, oro y bronce en barra, y el colombiano Ángel Barajas, plata en barra, fueron las protagonistas de la jornada final de la gimnasia artística en París, en la que Simone Biles no pudo ampliar su cuenta de tres oros pero sumó una plata sobre el tapiz de Bercy.
La estadounidense, invencible en las jornada precedentes, se cayó de la barra y se salió dos veces del cuadrilátero en su rutina de suelo, unos errores que hasta ahora no había cometido en sus exhibiciones gimnásticas en París.
BILES HACE GRAN RECONOCIMIENTO A REBECA ANDRADE EN EL PODIO
Andrade logró su cuarta medalla de estos Juegos, primera de oro, con 14,166 puntos a cambio de un ejercicio brillante, defendido con seguridad en cada una de sus dificultades.
La alta exigencia del ejercicio de Biles, 6,900 frente a los 5,900 de Andrade, le permitió alcanzar la plata pese a sus dos salidas, con un total de 14,133. Y por detrás de ella quedó su compañera Jordan Chiles con 13,766, tras reclamar con éxito una subida de su nota.
Fue la segunda vez en pocos minutos en que la brasileña superaba a Biles, tras acabar también por delante en la barra de equilibrio, aunque ambas fuera del podio.
Las dos estadounidenses regalaron una estampa para la historia en el podio, ambas en señal de reconocimiento y respeto para Rebeca Andrade, leyenda de Brasil.