Juegos Olímpicos Paris 2024

    Paris 2024: Triatletas de Portugal y Nueva Zelanda infectados por nadar en el Sena

    Los portugueses Vasco Vilaça y Melanie Santos, y el neozelandés Hayden Wilde desarrollaron problemas gastrointestinales después de competir en el triatlón en los Juegos Olímpicos.


    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video ¡Más enfermos por nadar en el río Sena! Triatletas olímpicos infectados
    Vasco Vilaça y Melanie Santos de Portugal, y el neozelandés Hayden Wilde que ganó plata, desarrollaron problemas con bacterias tras competir en el triatlón de Paris 2024.
    1:04 mins

    Continúan las polémicas alrededor de las aguas del río Sena. Este miércoles trascendió que el triatleta portugués, Vasco Vilaça, desarrolló en las últimas horas síntomas compatibles con una infección gastrointestinal durante su participación en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

    Vilaça, que ganó un diploma olímpico tras acabar en quinta posición en el relevo mixto de triatlón, se enfermó tras nadar en el río Sena, de acuerdo con información del diario A Bola de Portugal.

    Publicidad

    El Comité Olímpico Portugués (COP) afirmó en un comunicado que el estado del atleta era estable: "Todas las medidas están siendo tomadas por el equipo de salud del COP para monitorizar y proporcionar tratamiento conservador al atleta en la Villa Olímpica", señaló.

    En el mismo informe, la organización deportiva lusitana aseguró que la atleta Melanie Santos, igual de Portugal, también desarrolló “síntomas idénticos, pero de forma menos aguda".

    Por otra parte, el diario agregó que el neozelandés Hayden Wilde, subcampeón olímpico de triatlón en Paris 2024, reveló que sufrió una infección bacteriana tras nadar en el río Sena durante la prueba individual, y que incluso peligró su participación en la prueba de relevos mixtos.

    Estos tres casos se añaden al de la atleta de Bélgica, Claire Michel, que estuvo hospitalizada algunos días luego de haber competido en triatlón y nadar en el río Sena en los Juegos Olímpicos.

    “World Triathlon, la federación internacional de este deporte se aseguró de que la evaluación de la calidad del agua cumpliera la normativa definida los días de la competición de triatlón.

    “A pesar del cumplimiento de los límites de seguridad exigidos, la presencia de algunos de los parámetros evaluados supone un riesgo de infección en este contexto medioambiental”, asegura en su texto el Comité Olímpico de Portugal.


    En alianza con
    civicScienceLogo