La ucraniana Yaroslava Mahuchikh y la australiana Nicola Olyslagers conquistaron medalla de oro y plata respectivamente en la prueba de salto de altura de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 , con métodos que le dieron la vuelta al mundo por su peculiaridad y sobre todo… efectividad.
Yaroslava Mahuchikh y Nicola Olyslagers aplican siesta y lectura, ganan medallas
Siesta y lectura fueron claves para que las medallistas de salto de altura ganaran medallas en París 2024.
Yaroslava Mahuchikh fue captada en un saco de dormir tomando una siesta antes de su competencia, algo que llamó la atención y que nunca se había visto en unos Juegos Olímpicos. r
“Me siento cómoda cuando estoy acostada y a veces puedo mirar las nubes. A veces puedo contar números, 1, 2, 3, 4, o respirar, respirar. Es como no pensar en que estoy en el estadio”, declaró la hoy ganadora del oro a la revista Time.
Este método demuestra la efectividad que puede tener la siesta en el cerebro, a pesar de la poca cultura que existe en ciertos países sobre el descanso, la ciencia ha señalado que la siesta puede reducir los niveles de colesterol y el estrés, algo que el atleta ucraniana puso en práctica y que evidentemente le funcionó.
La medallista de plata, Nicola Olyslagers, tampoco se quedó atrás con el peculiar método, ya que no solamente cerró los ojos para tomar un descanso, sino que también se le pudo ver con una libreta en la que dibujaba y estudiaba antes de su competencia.
“Es una gran herramienta para disfrutar del ambiente sin preocuparme de que me voy a olvidar de algo”, señaló tras su participación.
Las atletas deben esperar entre turno y turno hasta 30 minutos para volver a tener un salto y claramente son conscientes de que el tiempo es un recurso no renovable, así que lo aprovechan y demuestran que la paz mental y emocional pueden entregar resultados formidables cuando se conjuntan con el trabajo arduo.
Recuerda que lo más relevante de los Juegos Olímpicos de París 2024 lo tienes a través de TUDN y de sus distintas plataformas.