Ni un multimedallista mundial, ahora olímpico como Osmar Olvera, se salva de los quehaceres de casa aunque saque el argumento de "soy campeón mundial".
Osmar Olvera, un medallista que lava trastes y se habla a sí mismo
El clavadista mexicano habló de la forma en cómo se motiva y la buena relación con sus papás.
El mexicano compartió en La Jugada del Verano de TUDN con Tania Rincón y David Faitelson, la forma en cómo se motiva, la relación que tiene con sus papás y hasta el polémico tema de la beca.
"Muy contento de seguir la tradición de los clavados, esa buena racha de las medallas olímpicas y muy contento, si hubo gente que dudó, ya no tiene nada que decir. Siempre hablo conmigo mismo antes que los clavados, me digo 'venga cabrón, si se puede'".
Sus papás, Sergio Olvera y Mayanin Ibarra, compartieron detalles de cómo son con Osmar Olvera, tanto en el ámbito del deporte como en casa, donde más le gusta estar al clavadista.
"Yo soy entrenador, soy intenso, gritón, porque soy coach de futbol americano, son 20 segundos que todo mundo guarda silencio antes de que ejcuten un clavado y desde niño lo acostumbré a que en esos 20 segundos ahí saco mis nervios, entonces grito muy, muy fuerte y me alcanza a escuchar", compartió su papá Sergio Olvera.
"Muy tranquilo, enfocado en lo que quiere, le gusta estar mucho en la casa, le tocan los trastes, saca la basura... siempre en casa es Osmar Olvera", señaló su mamá Mayanin Ibarra.
LA POLÉMICA DE LA BECA DE OSMAR OLVERA
David Faitelson sacó a la luz en entrevista el tema de la beca de Osmar Olvera que le quitaron y que era apenas de 108 pesos mexicanos diarios.
"Le quitaron la beca a nuestro mejor deportista, nada más para que lo escuchen bien y valoren las cosas, sé que hay un lío ahí, Ana Guevara tomó una postura que no se puso del lado de los atletas", señaló el analista de TUDN.
"Es de todo el equipo, desde Ma Jin... un trabajo de todos, desde que empezaron los problemas lo único que dijimos fue entrenar en la alberca y demostrar el trabajo que estamos haciendo por nuestro sueño, ya se vio reflejado", finalizó Osmar.