Juegos Olímpicos Paris 2024

    Prisca Awiti dedica medalla de plata a su familia: "Nunca me dejaron caer"

    Al borde de las lágrimas, la judoca mexicana y medallista olímpica aseguró que sintió todo el apoyo de México sobre el tatami.


    Por:
    Juan Regis.


    Video Prisca Awiti dedica la medalla a sus padres por el apoyo y sacrificio
    La judoca mexicana aseguró que Tokyo 2020 fue ‘práctica’ y su objetivo era tener una medalla en Paris 2024.
    4:13 mins

    La judoca Prisca Awiti, quien hizo historia en París 2024 al ganar la primera medalla de plata para México en la disciplina de judo, dedicó su triunfo a su familia al borde de las lágrimas.

    "Esta medalla es para muchas personas, principalmente la dedico a mis papás, creo que todo atleta sabe el sacrificio que hacen tus papás desde el inicio, pasé cosas un poco feas en este ciclo, nunca me dejaron caer, siempre estuvieron ahí apoyándome, mis hermanos igual, siempre en todos momentos, mis compañeros de entrenamiento también, estar tan lejos de mi familia no es fácil para cumplir un sueño y hoy lo cumplimos, es increíble", comentó de manera emotiva y al borde del llanto Prisca Awiti.

    La medallista olímpica de plata confesó que sintió todo el apoyo de los mexicanos, que salieron a festejar al Ángel de la Indepedencia tras su triunfo, sobre el tatami en su trascendental combate en París 2024.

    "Muchas gracias por todo el apoyo, esto no habría sido posible sin ustedes, gracias por toda la gente que me vio hoy, sentí toda la fuerza de México ahí en la competencia. Fue un día que solo sueñas que pasa, una meta lograda".

    EL COMPLICADO CAMINO A PARÍS 2024 Y EL SUEÑO CUMPLIDO

    Prisca Awiti detalló que no llegó de la mejor forma a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras un inicio de año complicado y tras un 2023 lleno de satisfacciones. La judoca señala a su familia y compañeros como el pilar en el que se apoyó su sueño olímpico.

    "A Tokio clasifiqué con otras metas, en realidad para Tokio la meta fue clasificar, lograr el sueño olímpico, ser olímpica, y después me enfoqué, ya clasificamos, vamos por la medalla en París, hubo momentos en los que dudé, pero mis compañeros me apoyaron y motivaron a seguir.

    "El año pasado había sido el mejor que he tenido, en este empecé el año un poco mal, no me fue muy bien en las competencias y era muy difícil para mí después de lograr grandes cosas, pero tras cada entrenamiento y competencia siempre he tenido a mi familia, a mis compañeros y entrenadores diciéndome 'no te preocupes, recuerda la meta, recuerda la meta', me ayudaron mucho a no caer", sentenció.


    En alianza con
    civicScienceLogo