La Argentina olímpica rectificó el tropezón de la primera ronda en los Juegos de París y con una victoria por 2-1 contra Irak, con tantos de Thiago Almada, Luciano Gondou y Equi Fernández, se colocó en buena posición para pasar a Octavos de Final del futbol varonil, con el destino en sus propias manos.
Argentina resucita ante Irak y tiene su destino en las manos en París 2024
Tras caer en su debut ante Marruecos, la albiceleste ganó este sábado y ahora solo debe vencer a Ucrania para avanzar.
El combinado de Javier Mascherano no se dejó impresionar por el precipicio de la eliminación que habría supuesto una derrota frente a los asiáticos y saltó al terreno con personalidad, buscando la victoria desde el primer momento, aunque con falta de puntería, lo que dejó el partido abierto hasta bien entrada la segunda mitad.
Quedó en segundo lugar el escándalo del duelo contra Marruecos, que pesaba en el ambiente, con un estadio cubierto de vallas para evitar una nueva invasión de campo como la que enturbió el primer duelo, que acabó con derrota argentina (1-2) en un final de bochorno.
Ahora, tras la victoria de este sábado, Argentina solo tiene que vencer a Ucrania en la última jornada el próximo martes para entrar entre los 16 mejores del torneo y colarse en la ronda de eliminación directa, más cerca de la lucha por una medalla.