Juegos Olímpicos Paris 2024

    El Argentina-Marruecos se suspende por invasión de aficionados y bombas de estruendo

    Algunos aficionados marroquíes se molestaron tras el empate de los argentinos en el minuto 16 de tiempo añadido y entraron al campo y lanzaron objetos.


    Por:
    Jaime Bernal.


    Video ¿Y la seguridad? Argentina-Marruecos se suspende por invasión de hinchas y petardos
    Algunos aficionados marroquíes se molestaron tras el empate de los argentinos en el minuto 16 de tiempo añadido y entraron al campo y lanzaron objetos.
    1:30 mins

    Comenzaron los Juegos Olímpicos y ya se generó la primera gran polémica y escándalo que compromete la seguridad durante el partido entre Argentina y Marruecos, el cual empató el conjunto albiceleste 2-2 en el minuto 16 de tiempo añadido, algo exagerado por lo visto durante el choque.

    Los de Javier Mascherano igualaron el encuentro de manera agónica gracias a un tanto Cristian Medina y tras el gol de los sudamericanos, varios fans del equipo africano mostraron su disgusto y entraron por todos lados a la cancha, generando que los jugadores argentinos debieran huir a los vestuarios.

    Publicidad

    El árbitro sueco Glenn Nyberg dio, de manera inusual, 15 minutos de descuento, y ya pasado dicho tiempo, el jugador de Boca conseguía la igualdad.

    Acto seguido, durante en el festejo de Medina y sus compañeros, los seguidores marroquíes que habían llenado en su mayoría el Stade Geoffroy-Guichard de Saint Etienne, no se aguntaron y comenzaron a arrojarles de todo.

    Además de lo anterior, por los cuatro costados del estadio, comenzaron a filtrarse fans al campo de juego, desbordando a los agentes de seguridad, que no podían controlar a los invasores.

    Javier Mascherano pidió a sus jugadores salir corriendo rumbo a los vestuarios, pues incluso llegó a caer un petardo cerca del banco argentino.

    Tanto fue el desorden que minutos después no se sabía si el encuentro debía continuar, porque el juez nunca lo dio por terminado el compromiso que finalmente acabó igualado 2-2.

    Habrá que ver si le cae una sanción a los marroquíes, que ya durante el partido habían invadido el campo de juego para acercarse a saludar y tomarse fotos con los futbolistas.

    La seguridad, que ha sido una de las grandes preocupaciones de los franceses, sufrió su primer contratiempo y los Juegos apenas arrancan.


    En alianza con
    civicScienceLogo