La selección de España derrotó este martes, en su segundo partido del torneo olímpico de baloncesto de los Juegos de París 2024, a la de Grecia por 84-77, un encuentro que se disputó en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d'Ascq, en las afueras de Lille.
España derrota a la Grecia de Giannis que queda sin opciones en Paris 2024
Antetokounmpo falló una cesta definitiva en los segundos finales y su selección vuelve a caer en los Olímpicos.
Con esta victoria, España -que jugará su tercer partido el viernes, contra Canadá- mantiene vivas sus esperanzas de estar en las eliminatorias del campeonato, que a partir de Cuartos de Final, se resolverán en París.
El joven Santi Aldama, con 19 puntos y 12 rebotes, y el veterano Sergio Llull, con 13 puntos y 12 asistencias, lideraron este martes la victoria de España en su segundo partido ante Grecia, haciendo inservibles los 27 puntos de Giannis Antetokoumpo, que convirtieron en máximo anotador del choque a la estrella helena.
Ambos equipos, que habían perdido su primer partido, jugaban por la supervivencia en el torneo olímpico, en el que una nueva derrota comenzaría a indicar peligrosamente el camino hacia la frontera francesa.
Con 62-56 arrancó el último decisivo cuaryo, en el que Antetokoumpo confirmó con cinco puntos seguidos que estaba despierto. Rudy Fernández y Juancho Hernangómez intentaban taponar el desagüe en unos momentos en los que Toliopoulos suministraba veneno en forma de un 4 de 4 en triples que volvía a poner a Grecia a un solo punto (68-67).
Volvió la grandeza de Rudy, pero los griegos no querían morir, y la estrella de los Milwaukee Bucks -que acabó con la mayor valoración del partido (32)- se echaba el equipo a sus espaldas, igualando a 71 a falta de cuatro minutos y medio.
En el tramo final Brown se acercó a ratos al 'Don Lorenzo' del último Europeo; Llull demostró que, a los 36 años, tiene mecha para rato; y Aldama dejó claro que está llamado a ser el líder de este equipo de aquí a sólo un par de años.
Papanikolaou volvía a asustar, Willy Hernangómez convirtió en oro su rebote, pero 'Anteto' era un león herido, elevando su cuenta anotadora a 27 para poner a Hellas a solo tres puntos. La réplica de Giannis tras una fallida posesión hispana desde la línea de tres fue infructuosa; y España, que remató en dos acciones de Willy y de Alberto Díaz, demostró que aún sigue muy viva.