Los atletas que participarán en el deporte debutante en los Juegos Olímpicos de París 2024, breakdance u originalmente bautizado como breaking, podrán contar con tenis especializados para ejecutar su disciplina este verano.
Nike lanza tenis de breakdance para los Juegos Olímpicos de París 2024
El breakdance o breaking debutará como deporte olímpico en la capital francesa este verano.
Y es que la marca de calzado Nike lanzó de manera oficial su línea de tenis especializados que algunos atletas podrán usar durante el torneo más grande del deporte mundial para ejecutar sus mejores pasos, maniobras y rutinas en busca de la gloria olímpica en la capital francesa.
Los Nike Jam son el resultado de cuatro años de investigación y pruebas con breakdancers profesionales por parte de la famosa marca de la 'palomita' para obtener el mejor calzado que pueda absorber la demanda de giros, saltos y piruetas inherentes a dicho deporte.
El modelo de tenis exclusivos para amantes del breakdance cuenta con un diseño ligero, pero lo suficientemente acojinado en la suela y en los laterales para proteger en todo momento las acticulaciones de tobillos y pies de los atletas y absorber el impacto constante de una rutina de breaking.
Materiales como malla, cuero, gamuza, entre otros, y un color sobrio en calor hueso casi en su totalidad, con excepción del afamado logo, resaltan la sobriedad y sencillez de un diseño bien pensado.
Cabe destacar el pequeño gran detalle sobre la suela externa de cada modelo, ya que el logo de Nike aparece de cabeza y en un llamativo color naranja, puesto que los breakdancers suelen alzar las piernas y permanecer de cabeza durante gran parte de sus rutinas de breaking.
Se desconoce si los Nike Jam estarán disponibles a la venta para el público general o si solo quedará como un modelo exclusivo para los atletas de los Olímpicos.
El breakdance o breaking será el único deporte que debutará en los Juegos Olímpicos de París 2024 y repetirán disciplinas como la escalada deportiva, el skateboarding y el surf, las cuales debutaron como deportes olímpicos en Tokyo 2020.
Un total de 10 mil 500 atletas de más de 200 países competirán durante casi un mes por la gloria olímpica que logre inmortalizarlos en la historia del deporte mundial.