Jasmine Paolini y Sara Errani dieron la primera medalla de oro en tenis para Italia, en dobles, tras remontar a Mirra Andreeva y Diana Shnaider, que compiten como neutrales, bajo la bandera olímpica, y subirán a lo más alto del podio en Paris 2024 tras vencer por 2-6, 6-1 y 10-7.
Paolini y Errani, que logra el Golden Slam, ganan el oro de dobles femenil
Las tenistas dieron la primera medalla de oro en tenis para Italia, en dobles, tras remontar a Mirra Andreeva y Diana Shnaider.
El bronce fue para las españolas Sara Sorribes y Cristina Bucsa, que previamente vencieron a las checas Karolina Muchova y Linda Noskova.
Fue el momento soñado para Sara Errani, de 37 años, con un nutrido historial como doblista. I gual que le sucedía a Novak Djokovic en el torneo individual, la transalpina, que acumulaba 30 títulos, cinco del Grand Slam. Dos en el Abierto de Australia, además de uno en Wimbledon, Roland Garros y Abierto de Estados Unidos.
Le faltaba la medalla de oro olímpica a la jugadora de Bolonia que forma equipo en París 2024 con la mejor tenista italiana del momento, Paolini, cuarta del mundo.
Entre las dos consiguieron para su país la primera medalla de oro en este deporte, la tercera en total y la segunda en París 2024 después del bronce de Lorenzo Musetti en individual masculino. La otra fue también de bronce, hace cien años, en 1924, de Uberto de Morpurgo.
El éxito fue especial sobre todo para Sara Errani, la séptima jugadora en completar el 'golden slam' en dobles femenino junto a Gigi Fernández, Barbora Krejcikova, Katerina Siniakova, Pam Shriver, Serena Williams y Venus Williams.
El equipo transalpino tuvo una reacción contundente al estupendo inicio de las jugadoras rusas, verdugos de las españolas Sara Sorribes y Cristina Bucsa, y se apuntaron rápido y con firmeza el primer set.
Pero las italianas, que compiten juntas por segunda vez en unos Juegos, tuvieron una reacción contundente e igualaron el duelo al ganar el segundo parcial. Después, un buen arranque en el 'super tie break' fue inalcanzable para Andreeva y Shnaider, que decayeron progresivamente y perdieron el encuentro que coronó a Italia.