El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este lunes al equipo femenino de tiro con arco que ganó una histórica medalla de bronce en esta disciplina y la primera presea del país en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
López Obrador felicita a primeras medallistas mexicanas en Paris 2024
El presidente de México dedicó unas palabras a Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz tras su conquista de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.
"Primero lo primero, nos da muchísimo gusto que México haya obtenido una medalla olímpica de bronce en tiro de arco. Tres mujeres: Alejandra Valencia, de Hermosillo, Sonora; Ana Paula Vázquez, de Ramos Arizpe, Coahuila, y Ángela Ruiz, de Saltillo, Coahuila", declaró el mandatario en su conferencia matutina.
Las tres ganaron la primera medalla de México en este deporte tras imponerse el domingo Países Bajos por 6-2 en la confrontación por subir al podio, en el que Corea del Sur ganó el oro y China la plata.
El presidente del país comentó que las deportistas "pusieron en alto el nombre del querido México en las olimpiadas".
"Ya tenemos la primera medalla y les mandamos las felicitaciones del Gobierno y decirles que estamos muy contentos. Yo me enteré, imagínense, ayer, en la Costa Chica de Guerrero", mencionó Obrador.
En días pasados, el presidente prometió alrededor de 32 millones de dólares (unos 580 millones de pesos) para los deportistas que participen en Paris 2024.
En total, 109 atletas representan a México en los Juegos Olímpicos, en la que, según la directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, buscan nueve medallas o, al menos, igualar las ocho conseguidas en Londres 2012, la mejor actuación de una delegación mexicana fuera deL país.
“En todos lados la gente está pendiente y muchas felicidades, y hay que seguir en todas las competencias entregándolo todo, con mucha pasión por México, también esto tiene que ver con el apoyo de los familiares de las atletas, de los atletas, con el apoyo de los entrenadores, de mucha gente", concluyó López Obrador.