Brasil sufrió una dolorosa remontada de Japón en el futbol femenil de los Juegos Olímícos de Paris 2024, que contrarrestó el gol de Jheniffer Cordinali anotado al inicio de la segunda parte con los de Saki Kumagai, de penalti al minito 92 y Momoko Tanikawa minuto 96.
Japón sorprende a Brasil en el futbol femenil de Paris 2024
Los goles nipones se produjeron en los instantes finales del compromiso.
Brasil tenía a su alcance la clasificación a los cuartos de final de París 2024 si ganaba a Japón, que visitaba París con necesidad de una victoria después de la venganza que se cobró España por el partido del Mundial con una remontada, pero no pudo con las de ‘Nadeshiko’, que creyeron hasta el final y quedan empatadas a puntos (3) con las brasileñas en el grupo C.
El partido comenzó con una selección brasileña que llevaba la iniciativa, mientras que Japón se sentía cómoda y aprovechaba cada balón para salir al contraataque. Pese al dominio de Brasil, a las jugadoras dirigidas por Arthur Elias les faltaba ser más precisas en el área.
Las ocasiones más peligrosas comenzaron a llegar a la media hora de partido. Angelina remató flojo y Yamashita pudo desbaratar sin problemas la ocasión, mientras que Tanaka cabeceó fuera un buen centro tras una falta lateral. Gasegawa también lo intentó, pero Lorena evitó la ocasión.
Cuando el tiempo se consumía, una mano de Rafaella en el área puso en tensión a Brasil, que estaba sufriendo en defensa. En el minuto 47, Tanaka se plantó en el punto de penalti y se hizo pequeña. El tiro fue flojo y raso, dándole la posibilidad a Lorena de atrapar el balón para irse al descanso con empate.
Tras el paso por vestuarios, Arthur Elias hizo tres cambios: Jheniffer, Ludmila y Tarciane. Y funcionaron. Marta, que cumplía su partido 200 con Brasil, se hizo con el balón en campo propio, puso un preciso pase largo entre líneas para Ludmila, que cedió el balón con un caño incluido a Jheniffer y ésta firmó el 1-0 en el minuto 46 y se besó el escudo.
Brasil tuvo varios sustos con tres pases cortos de Lorena, pero Japón no estaba nada acertada. En el minuto 82, a Minami le llegó un balón tras un saque de falta, pero su cabezazo también se marchó fuera.
La selección nipona no supo aprovechar sus oportunidades y, otra vez, cuando parecía que el partido se acababa, Japón tuvo otra ocasión desde el punto de penalti, y ocho minutos de añadido para buscar la victoria.
Kumagai no falló. La capitana engañó a Lorena y empató el partido en el 92 para rescatar un punto para su país. Pero todavía quedaba tiempo y Tanikawa remontó rubricó la remontada con un derechazo aprovechando un despiste en defensa de las brasileñas.