Los Juegos Olímpicos de París 2024 da una solución como parte de la crisis del transporte público que años atrás generó huelgas tanto por su posible saturación para el evento veraniego como el costo de manutención por parte del gobierno.
Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 tendrán taxis acuáticos
La capital francesa encontró una opción más al sistema de transporte público de cara a la justa veraniega y que además resulta en un atractivo turístico.
Lo que es un hecho es la puesta en marcha de taxis acuáticos sobre el Río Sena en la capital francesa para solventar la demanda durante los Juegos Olímpicos a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto próximos.
El servicio, calificado por los medios de comunicación como innovador y sostenible, tendrá cobertura del Museo del Louvre a la Torre Eiffel y viceversa en un trayecto cuya duración es de aproximadamente 20 minutos.
Se trata de embarcaciones eléctricas amigables con el medio ambiente marítimo y como alternativa para el transporte para el turismo, sobre todo, ante la creciente demanda frente a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Cabe recordar que años atrás, incluso antes de Tokyo 2020, se proyectaron taxis acuáticos ‘voladores’; es decir, que sobrevolaron el Río Sena flotando a 50 centímetros sobre el nivel del agua y a una velocidad de 30 kilómetros por hora.
Los también llamados Sea Bubbles se sometieron a pruebas en septiembre de 2019 y se contemplaba su apertura en la primavera de 2020 y cuya idea se adjudica al navegante francés Alain Thebault.
Esto sin duda se trata de un transporte ejecutivo, sin revelar costos, está aún en duda su disponibilidad para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y si competirá con otras navegaciones tradicionales.