México se colgó el oro en mixtos por equipo de la Copa del Mundo de Natación Artística de París, lideradas por Joana Jiménez y Nuria Diosdado.
México se lleva oro en natación artística en Mundial de París
La Selección Mexicana de Natación Artística conquista oro en la Copa del Mundo de la especialidad que se lleva a cabo en París.
A pesar de esto, fue una tarde complicada para la delegación mexicana, ya que en el dúo, pese a ejecutar muy bien la rutina, falló la declaración técnica y no consiguieron subirse al podio, pero llegaría la noche en la capital francesa y la historia cambiaría.
La Selección Mexicana logró imponerse a China y a España, que completaron con la plata y el bronce, respectivamente, el medallero.
Con este logro, México repite lo que consiguió hace un año en Egipto, una medalla de oro en esta misma modalidad.
"No hay un secreto en nuestro equipo, lo único que manejamos aquí es mucha pasión, mucha perseverancia, trabajo y darle con todo a dejar el corazón en la alberca", destacó Joana Jiménez.
"Como dice Joha, no hay un secreto, pero sí ha habido un trabajo que hemos venido haciendo, hemos estado horas y horas en el agua, hoy, por ejemplo, terminando la competencia dijimos, ha valido la pena, vamos por el buen camino. Esto nada más es como una palmadita en la espalda, decir vas bien, te quedan tres meses para los Juegos Olímpicos, no pasa nada, tampoco nos sentimos con la confianza de que esto va a seguir así, todo puede cambiar, todo el mundo va a llegar excelente a los Juegos Olímpicos, pero sí te da la seguridad de saber que vas por buen camino", mencionó por su parte Nuria Diosdado.
Después de la ceremonia, todas ellas compartieron con su familia, a través de TUDN, el orgullo y la satisfacción tras haber conseguido la medalla de oro, por lo pronto, toca descansar y este sábado entrenar, porque no lo tienen libre, aunque no aparecen en la agenda, el próximo domingo tendrán que hacer frente a la rutina acrobática por equipos y ahí México también mantiene altas las expectativas.
Con el oro en el cuello, dicen que la ilusión se ha disparado.