Los internacionales argentinos Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli pasarán en pocos días de ganar la Copa América a buscar una medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Otamendi, Álvarez y Rulli, de ganar la Copa América a buscar el oro en París 2024
Los tres jugadores, bicampeones de América, reforzarán a las selección Sub-23 de Javier Mascherano en los Juegos Olímpicos.
Los tres futbolistas, ganadores de la Copa América después de que Argentina se impusiera por 1-0 a Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami, pasarán a estar a las órdenes de Javier Mascherano para disputar la cita olímpica tras integrar la exitosa 'Scaloneta'.
Álvarez (24 años), Otamendi (36) y Rulli (32) son los tres mayores de 23 años elegidos por el Jefecito para integrar la nómina de la selección argentina que buscará una presea olímpica.
El delantero del Manchester City indicó en una charla con AFA Estudio, poco después de ganar el título en Miami, que vivía "con ilusión" el hecho de acudir a unos Juegos Olímpicos.
"Es la única competición que me falta obviamente ganar, pero jugar también. Ya jugarla es un privilegio", indicó el futbolista de Calchín (Córdoba).
Después de que se esfumara el sueño de los aficionados y del propio técnico de contar con Lionel Messi y Ángel di María para el combinado Sub-23, Argentina tendrá a estos tres campeones del mundo -además del también ganador en Qatar 2022 Thiago Almada (23)- para reforzar la nómina de jóvenes a los que dirigirá Mascherano para intentar sumar otro éxito al palmarés de la Albiceleste en la competición.
Según la información brindada por la Asociación del Futbol Argentino (AFA), el plantel dirigido por Mascherano continúa su preparación en Fougères (noroeste de Francia), a la que se sumarán los recientes campeones de la Copa América desde Miami, con vistas al torneo olímpico.
La Albiceleste jugará en el Grupo B del torneo, en el que debutará el 24 de julio contra Marruecos; después jugará el 27 contra Irak; y el 30 contra Ucrania.
Convocatoria de Argentina para los Juegos Olímpicos de París 2024
Porteros
- Gerónimo Rulli (Ajax)
- Leandro Brey (Boca Juniors)
Defensas
- Nicolás Otamendi (Benfica)
- Marco Di Césare (Racing Club)
- Julio Soler (Lanús)
- Joaquín García (Vélez Sarsfield)
- Gonzalo Luján (San Lorenzo)
- Bruno Amione (Santos Laguna)
Mediocampistas
- Ezequiel Fernández (Boca Juniors)
- Cristian Medina (Boca Juniors)
- Kevin Zenón (Boca Juniors)
- Santiago Hezze (Olympiacos)
Delanteros
- Julián Álvarez (Manchester City)
- Giuliano Simeone (Atlético de Madrid)
- Luciano Gondou (Argentinos Juniors)
- Lucas Beltrán (Fiorentina)
- Claudio Echeverri (River Plate)
La selección argentina de futbol alcanzó en 1996 su primera Final olímpica, en la que cayó ante Nigeria (3-2). En aquel equipo jugó Roberto Ayala, quien militó en los españoles Valencia y Zaragoza, además de los argentinos River Plate y Racing, entre otros.
El actual integrante del cuerpo técnico de la selección absoluta, liderado por Lionel Scaloni, coincidió en aquel equipo subcampeón con el hoy entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, cuyo hijo Giuliano (21 años) competirá en París 2024.
Ayala repitió final en Atenas 2004 -ya no como Sub-23-, aunque en este caso con victoria (1-0) contra Paraguay. En aquella selección, dirigida por Marcelo Bielsa -hoy técnico de la absoluta de Uruguay-, coincidió con Mascherano.
En la siguiente cita olímpica, Pekín 2008, el Jefecito compartió vestuario con los hoy líderes de la absoluta, Messi y Di María. Todos ellos conquistaron el segundo oro para Argentina.
Con información de EFE