Juegos Olímpicos

    Polonia enviará 20 soldados a los Juegos Olímpicos de Paris 2024

    La decisión fue tomada por el presidente polaco, Andrzej Duda, tras una reunión mantenida en la capital francesa.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video ¡Cae la primera medalla en Paralímpicos para México!
    Haidee Viviana Aceves Pérez sube al podio en natación, la primera presea para los mexicanos en la justa de Paris 2024.
    1:13 mins

    Polonia contribuirá al dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos de Paris 2024c on un destacamento de 20 soldados y un grupo de perros de servicio, según informaron este jueves los medios de comunicación polacos.

    La decisión fue tomada por el presidente polaco, Andrzej Duda, tras la reunión mantenida en la capital francesa el miércoles entre una delegación polaca y el asesor militar de la presidencia francesa, Fabien Mandon.

    Un día antes, el martes, tuvo lugar una reunión entre el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional polaca, Jacek Siewiera, y el general Philippe Lavigne, jefe del Comando Aliado de Transformación de la OTAN, en Norfolk, Estados Unidos, donde tiene su base uno de los dos comandos estratégicos de la Alianza Atlática dedicados a combatir el terrorismo.

    El ministro polaco de Defensa, Władysław Kosiniak-Kamysz, ya adelantó hace un mes, mediante un mensaje publicado en la red social X, que las Fuerzas Armadas polacas "se unirían a la coalición internacional creada para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos de París".

    "Su objetivo principal será realizar actividades relacionadas con la detección de explosivos y la lucha contra las amenazas terroristas", escribió el ministro,.

    Los Juegos Olímpicos de París comenzarán el 26 de julio y durarán hasta el 11 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos se extenderán desde el 28 de agosto al 8 de septiembre.

    La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos se celebrará, por primera vez en la historia, no en un estadio, sino en barcazas que navegarán por el río Sena.

    Las autoridades francesas se enfrentan al reto de garantizar la seguridad de un evento que tendrá como epicentro París, una ciudad en alerta máxima desde los ataques islamistas de 2015 que mataron a 130 personas e hirieron a varios cientos.

    En alianza con
    civicScienceLogo