Randal Willars, que estará participando en los Juegos Olímpicos de París 2024 e n clavados en plataforma individual y también sincronizada, visitó los estudios de TUDN, donde tuvo una plática con Enrique Burak.
Randal Willars ve revancha en París 2024 tras no ir a Tokio
El clavadista mexicano Randal Willars se siente preparado para ganar una medalla en sus primeros Juegos Olímpicos.
Aunque serán los primeros Juegos Olímpicos de Randal, estos tendrán un sabor un poquito a revancha, pues estuvo muy cerca de ir a Tokio.
"Sí, la verdad es que para Tokio yo me sentía muy bien, me sentía listo, que que podía ir a hacer un gran papel. Lamentablemente no se me dio, así pasa a veces en el deporte y ahora es mi revancha y espero que en mis primeros Juegos Olímpicos pueda hacerlo muy bien y ganar una medalla".
Sobre la expectación del origen de su más famoso clavado, con cuatro vueltas y media al frente en posición V y 4.1 en grado de dificultad, digno para una medalla, Randal afirma que es una técnica que se le facilita.
"La verdad, yo siempre tuve un poco de facilidad en ese tipo de clavados. Es un clavado que por lo mismo, también de que estoy bastante chaparrito, se me facilita un poco más dar ese tipo de vueltas en posición V. Antes había un chino que era el único que lo tiraba, ahora el chino ya está retirado, pero esa era la idea. La verdad es que era pegarle y también es un poco de arriesgue el tirar un clavado que puede salir mal, obviamente, pero si te sale bien, es el clavado que te puede llevar a ganar".
Para el clavadista mexicano estar en París 2024 es un sueño hecho realidad, debido a todos los años que lleva preparándose para llegar a un nivel tan competitivo.
"Sí, obviamente, son años de trabajo para estar en unos Juegos Olímpicos, ahorita puedo cumplir ese sueño, es el primer paso y ya, el segundo, ganar una medalla".
Finalmente, a pregunta expresa de Burak sobre lo que significa para él ser embajador de Televisa-Univisión, Randal Willars se mostró agradecido.
"La verdad es que muy contento, yo crecí también viendo los Juegos Olímpicos, entonces esta oportunidad es importantísima para mí y estoy muy contento y significa mucho".