Simone Biles terminó la subdivisión 3 de 5 de la gimnasia artística con el primer lugar de la clasificatoria para el all-around individual, pese a cometer errores poco comunes en ella, con una puntuación global de 57.731.
Pese a errores, Simone Biles es líder de clasificación de all-around
Simone Billes terminó la subdivisión 3 como líder de la clasificación del all-around, pero el Comité Olímpico Ruso encabeza por equipos.
Sin embargo, en la clasificación por equipos, el Comité Olímpico Ruso está en el primer lugar con 171.629 puntos, por delante de Estados Unidos, quienes son las favoritas para la medalla de oro en Tokyo 2020, con 170.652.
Biles fue superada en el piso con 14.133 por 14.166 de la italiana Vanessa Ferrari, debido a que en la ejecución de un triple doble que lleva su nombre salió con los dos pies del área.
Pese a que su primer intento en el salto de caballo terminó con una mala caída, su puntuación de 15.183 la puso parcialmente como líder de la clasificación.
En barras asimétricas obtuvo calificación de 14.566 puntos para el octavo lugar parcial, en el que corre riesgo de quedar fuera de la Final si las gimnastas de las subdivisiones 4 y 5 la superan.
En la viga de equilibrio marcha séptima con 14.066 puntos.
Las primeras ocho clasificadas avanzan a la Final en cada aparato y las 24 mejores a la del all-around, con la restricción de dos atletas como máximo por país.