En la primera actividad de la mañana 28 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se rompieron dos récords del mundo y cuatro olímpicos en remo.
Rompen 4 Récords Olímpicos en distintas modalidades de remo
El equipo de Australia consiguió superar su propia marca en remo-manga femenino.
En la final F el equipo de Países Bajos superó la última marca mundial registrada por el equipo de Ucrania, los holandeses realizaron un tiempo total de 5:32.03, mientras que la última marca fue de 5:32.26.
En la categoría femenil de equipos de cuatro el conjunto de China superó la última marca mundial de Alemania que tenían 6:06.85, mientras que las chinas hicieron 6:05.13
En la modalidad de remo-mangas de cuatro sin timonel masculino, los australianos realizaron un tiempo total de 5:42.76 superando por cinco segundos la misma marca olímpica que habían realizado los australianos.
En la misma modalidad de remo-mangas con cuatro sin timonel femenino, de nueva cuenta fueron las australianas que superaron su propia marca, la marca previa era de 6:28.76, en la eliminatoria realizaron 6:15.37.
En la modalidad de remo-mangas eliminatorias en doble scull masculino, los franceses realizaron 6:00.33, superando la última marca olímpica de Países Bajos de 6:08.38.
Y por último, en la modalidad de remo-mangas eliminatorias, Rumanía superó la última marca olímpica de Gran Bretaña con un tiempo de 6.41.03, superando a las británicas que tenían 6.44.33.
Todos los tiempos anteriores se vencieron en la fase final, por lo que las marcas mencionadas concluyeron la competencia con nuevo récord y medalla de oro.