El alemán Thomas Bach fue reelecto como presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) en un segundo periodo, mismo que constará de cuatro años.
Thomas Bach, reelecto como presidente del COI
El alemán cumplirá el periodo máximo permitido al frente del Comité Olímpico.
Acorde con los estatutos del COI, un presidente puede estar por un máximo de 12 años al frente del organismo internacional, después de cumplir ocho años en su primer periodo.
Bach recibió voto de 93 miembros de la asamblea del COI que sesionó este miércoles vía remota ante la contingecia sanitaria por el coronavirus.
El alemán fue el único candidato que se presentó a la asamblea para elegir presidente: solamente recibió un voto en contra y tuvo cuatro abstenciones.
En su discurso tras hacerse oficial la reelección, Thomas Bach mencionó su propuesta de cambiar el lema olímpico 'Citius, altius, fortius' y añadirle la palabra 'juntos'.
"Me gustaría promover este debate sobre si debemos complementar así el lema olímpico", dijo el dirigente alemán quien encarará un fuerte reto en la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para este año ante la pandemia por el coronavirus.