Guadalajara

    Los factores del empate en el Clásico

    Guadalajara y Chivas empataron sin goles y aquí te presentamos el porque del resultado.


    Por:
    TUDN

    América y Chivas definirán quien pasa a las semifinales en el Estadio Azteca.

    Imagen Mexsport
    América y Chivas definirán quien pasa a las semifinales en el Estadio Azteca.

    Guadalajara y América han dejado los goles en otro traje y llevaron a la ida de los cuarto de final sus carencias y miedos. Aquí te dejamos los factores de un empate que mantiene la serie abierta y con esperanza para ambos cuadros rumbo a las semifinales del Clausura 2016.

    Publicidad

    Rodolfo Cota- Demostró este jueves el porque Guadalajara decidió mantenerlo en la institución un año más. Tuvo una gran noche y a pesar de que sus compañeros de equipo mantuvieron el control del esférico, las mejores chances de anotar fueron de las Águilas, pero Cota mantuvo el temple y enseño sus cualidades a lo largo de los 90 minutos

    La falta de calma frente a las porterías- Ninguno de los delanteros de ambos cuadros salió fino a la cancha del Estadio Chivas. Lo mismo Angel Zaldívar que Oribe Peralta y Darwin Quintero o la línea de un poco más atrás de los dos conjuntos.

    Demasiada garra - Las Águilas a veces confunden la garra, el esfuerzo con el jugar al límite y eso provoca partidos entrecortados y sin mucha continuidad. Eso le pasó en el Estadio Chivas y le pudo costar mucho más.

    La expulsión de Rubens Sambueza - El mediocampista provocó con su indisciplina que su equipo jugará 30 minutos con un hombre menos y no cualquiera, sino el más talentoso. Redujo de tajo las posibilidades del cuadro no sólo ese lapso de tiempo, también en el partido de vuelta en el que no estará.

    Miedo a la derrota - Si bien es cierto que ambos conjuntos tuvieron chances de anotar, en ciertos momentos priorizaron el cero en su arco antes que buscar la portería contraria.

    Ausencia de Oribe Peralta- Es claro, exceptuando a Sambueza, que Peralta es el jugador más talentoso en ambos equipos y que apenas toque el esférico a lo largo de 90 minutos limita las posibilidades del América.

    Publicidad

    Árbitro dubitativo- César Arturo Ramos, el árbitro, tuvo una labor difícil y juzgó un par de jugadas apretadas como la de la expulsión de Sambueza y una falta de William sobre Sánchez que parecía penal de manera polémica.

    Sin revulsivos en las bancas- Los cambios no resultaron en revulsivos sobre el terreno de juego. Javier Eduardo López y Omar Bravo por Chivas y William y Michael Arroyo por el de América, ingresaron pero no pudieron aportar demasiado para cambiar el destino del partido.

    En alianza con
    civicScienceLogo