TORRE"N - El Pachuca perdió 4-2 ante Santos Laguna en el Nuevo Estadio Corona pero logró el boleto a la Gran Final del fútbol mexicano gracias a sus dos goles de visitante de esta noche pues el global quedó 4-4.
Santos venció a los Tuzos pero no le alcanzó y Pachuca avanzó a la final
Pachuca perdió 4-2 ante Santos Laguna en el Nuevo Estadio Corona pero logró el boleto a la Gran Final del fútbol mexicano gracias a sus goles de visitante.
A Santos Laguna ya no le alcanzó para remontar y se quedó estancado en la ronda de Semifinales por tercera ocasión consecutiva. Fue mejor, venció a Pachuca y empató el global, pero cayó por goles de visitante ante los Tuzos quienes esperan rival de entre Toluca y su hermano menor, León.
Gran culpa del fracaso lagunero fue de los arqueros, primero Oswaldo Sánchez, quien se hizo expulsar de manera absurda, luego del novato Julio González, quien cometió un par de yerros que se tradujeron den goles.
La batalla fue épica, digna de observarse y de comentarse, con ambos equipos dispuestos a matar o morir de acuerdo a sus propios argumentos. No cabe duda que esta noche Santos fue mejor, pero el no haber marcado de visita y los claros errores de los guardametas marcaron el destino fatal de los de Pedro Caixinha.
Pasaron 10 minutos para que los laguneros encontraran respuesta a su esfuerzo mediante un tiro de esquina cobrado por Darwin Quintero que remató de cabeza el defensa Rafael Figueroa para poner el primer gol y darle la esperanza a los locales.
Luego Oswaldo Sánchez perdió la cabeza a los 20 minutos de juego cuando entró con una plancha innecesaria sobre Enner Valencia, ya cuando Marco Rodríguez había señalado una falta a su favor por juego peligroso del atacante, el experimentado arquero recibió la rojo directa dejando a su equipo en desventaja. Una jugada polémica quizás que le costó mucho al conjunto lagunero.
Entonces tuvo que ingresar el portero suplente Julio González quien se presentó haciendo un oso del tamaño del estadio al tratar de regatear a Valencia con una finta pero solo quedó en rídiculo pues el ecuatoriano le robó el balón y marcó el 1-1 al 26'.
Todo se derrumbó en ese momento pues la falla del novato al querer jugar el balón con los pies enfrente de una peligroso delantero como Enner sentenció al cuadro de la Comarca. Los arqueros de Santos hundieron al equipo.
Por si fuera poco, Caixinha también se fue expulsado por ingresar a la cancha para encarar al silbante. Al salir de la cancha, el luso le hizo señas a 'Chiquimarco' y luego respondió a las agresiones verbales de un aficionado intentando incluso brincarse a la tribuna pero fue detenido por los elementos de seguridad.
El gol letal cayó al finalizar la primera parte en jugada elaborada por la banda derecha donde Freddy Pajoy entró al área para centrar retrasado a donde llegó Dieter Villalpando solo para definir de cabeza y superar a González quien se tiró tarde y nada pudo hacer. Pachuca se fue arriba 2 a 1 obligando a los laguneros a marcar otros 4 para avanzar.
Al 63' Walter Ayoví se fue expulsado por una falta sobre Oribe Peralta dejando al menos las condiciones parejas en cuanto hombres sobre la cancha. En la siguiente jugada, Andrés Rentería filtró para Oribe quien recibió falta por parte Rodolfo Pizarro lo que fue señalado como penal por el central. Juan Pablo Rodríguez cobró con fuerza y marcó el segundo, dejando la misión en tre goles más con poco más de 20 minutos.
Llegó el tercero y el global se puso 3 a 4 a los 32, Darwin puso centro quemante a primer poste justo donde apareció Javier Orozco para definir y meterla al fondo de las redes, el camino se comenzó a ver posible para los laguneros.
Se fue consumiendo el tiempo y Pachuca le fue metiendo hielo al encuentro aunque con poco éxito ya que los Guerreros dejaron hasta la última gota de sudor sobre la cancha, empujando y metiendo al rival en su propia zona con más deseos que con buen fútbol, desesperados al ver el reloj.
Pero no fue todo, llegó uno más de los laguneros, en esta ocasión fue Rafael Figueroa quien definió tras un centro de Andrés Rentería y poner el 4 a 2 (4 a 4 global), dejando para la compensación lo mejor del encuentro. Sin embargo ya no se pudo, Rodríguez silbó el final y Pachuca avanzó a la Gran Final.