México.- Provenientes de otras Ligas, principalmente de Sudamérica, para el Torneo Clausura 2015, llegaron 39 jugadores en el mercado invernal. Sin embargo, 25 de los refuerzos que arribaron a la Liga MX no pudieron participar en la Jornada 1.
Sin jugar, 25 refuerzos en la Jornada 1
Provenientes de otras Ligas llegaron 39 jugadores en el mercado invernal, sólo 25 de los refuerzos que arribaron a la Liga MX no jugaron en la Jornada 1.
Algunos por la falta de la visa de trabajo, otros por no estar al 100% físicamente, y ejemplos específicos como el del jugador de los Pumas, Jonathan Ramis, quién pagó una suspensión que venía arrastrando de su último partido que jugó con la Liga Deportiva de Quito, y el del atacante chileno, Héctor Mancilla, que está a la espera de que sea liberada su carta de naturalización.
Sólo 14 futbolistas de todos esos refuerzos pudieron ver acción en el estreno del campeonato, siendo el Cruz Azul, Toluca y los Rojinegros del Atlas, los clubes que reportaron más ausencias de sus nuevos fichajes, con tres cada uno.
Por falta de visa de trabajo o porque no se liberó su pase internacional, fueron ocho los jugadores que se perdieron la primera Fecha del Clausura 2015: Juan Ángel Albín, de los Tiburones Rojos; Rafael Sobis, de Tigres; Tiago Volpi, de Querétaro, Marcos da Silva, de los Zorros, José Carlos Tofolo y Carlos Lizarazo, de La Máquina; Juan Luis Anangonó, de los Leones Negros; Walter Kannemann, del Atlas; e Irving Gijón, de los Diablos Rojos, quien llegó procedente del futbol de Bélgica.
Otros, como los casos de los jugadores de Morelia, Yorleys Mena y Jefferson Cuero; de los Rojinegros, Christian Suárez; los escarlatas Víctor Montaño y Wilder Guisao; Ignacio Canuto, del León; José Manuel Ayoví, de los Xolos; y Jorge Hernández de la UdG, no fueron tomados en cuenta debido al tema físico y al poco trabado de Pretemporada.
Al igual que los futbolistas Patricio Rubio de los Gallos Blancos y Silvio Romero de Jaguares de Chiapas, quienes apenas fueron anunciados la semana pasada como nuevos fichajes, y este último presentado durante el medio tiempo del juego ante las Chivas de Guadalajara.
Hubo también quienes fueron convocados por sus entrenadores pero se quedaron viendo el juego desde la banca. Antonio Pedroza con Cruz Azul, y en el mismo encuentro, el ecuatoriano Cristian Penilla, quien no fue utilizado por el técnico Diego Alonso en la derrota del Pachuca ante el cuadro celeste.
Caso aparte el de Erick Torres y Carlos Salcedo, dos de los refuerzos que trajeron las Chivas para encarar el torneo donde se jugarán el descenso. El "Cubo” no fue llamado por José Manuel de la Torre para el juego ante Chiapas, pero vio acción con el equipo Sub-20 con el cual marcó el gol de la victoria.
Salcedo se quedó fuera de la Jornada 1 debido a que el Real Salt Lake, su anterior equipo, no liberó su pase internacional, ya que aún pelea un arreglo económico con el Rebaño Sagrado por los derechos de formación.