VERACRUZ - Guadalajara dejó ir una gran oportunidad de sacar el triunfo en Veracruz, con el que empató 1-1, ya que no supo aprovechar el hombre de más que tuvo en la cancha, en su duelo de la fecha tres del Clausura 2014.
Veracruz 1-1 Guadalajara: Chivas perdonó al 'Tiburón' que acabó con 10 hombres
Guadalajara dejó ir una gran oportunidad de sacar el triunfo en Veracruz, con el que empató 1-1, ya que no supo aprovechar el hombre de más.
Chivas no supo aprovechar una ventaja tempranera y un hombre más en la última media hora del partido, y sólo le alcanzó para sacar un punto de la cancha del Estadio Luis 'Pirata' Fuente, luego de empatar a uno ante los Tiburones Rojos del Veracruz con dos goles de manufactura similar.
Primero Israel Castro, quien debutó con la camiseta rojiblanca marcando un autogol, apareció dentro del área para aprovechar un mal despeje de la defensa. El ex mediocampista de los Pumas midió la pelota y sin dejarla caer la prendió de pierna derecha para mandarla al fondo de la portería de Edgar Melitón Hernández.
Al conjunto jarocho le costó trabajo reaccionar. Adelantó líneas para tratar de igualar el marcador pero los tapatíos mostraron solidez y orden en la zaga, limitando al ataque local, que ya contó con Ángel Reyna desde el inicio, a jugadas con poca creatividad y nula profundidad.
Fue hasta la parte complementaria cuando el equipo dirigido por Juan Antonio Luna encontró la jugada que le permitió emparejar los cartones con un gol de otro ex jugador universitario. Jehu Chiapas acompañó un centro que intentó bajar dentro del área Reyna. El control fue malo, sin embargo el esférico quedó suelto en los linderos del área a donde llegó el Capitán jarocho para disparar de zurda y poner el 1-1 al minuto 58.
Los locales vivían sus mejores momentos y cuando parecía que podían tomar ventaja, la expulsión de Cristian Llama dos minutos después del tanto del empate, desdibujó la estrategia del “Cabezón” , que tuvo que darle prioridad a la defensa los últimos 30 minutos del duelo.
El argentino, quien ya había sido amonestado por reclamar, clavó los “tacos” en la pierna derecha de Omar Bravo en una jugada aislada. El árbitro central no dudo y le mostró la roja al delantero sudamericano.
Al Rebaño Sagrado le costó trabajo abrir a la defensa del cuadro escualo y fue en pelota parada donde mostró mayor peligro, estrellando dos cabezazos, uno de Aldo de Nigris y otro del “Chatón” Enríquez, en el poste de la portería de Hernández.
No le alcanzó el tiempo al equipo de José Luis Real. Terminó encima, presionando fuerte pero con poca idea. Los volantes y laterales se cansaron de mandar centros al área sin sentido y fáciles de reventar para la zaga local.
El resultado dejó a ambos clubes con cinco unidades, luego de tres jornadas disputadas en el Torneo Clausura 2014.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.