Francisco Peguero quebró la igualada 2-2 en la séptima entrada con un cuadrangular de tres anotaciones para que los Acereros de Monclova derrotara por pizarra de 6-2 a Leones de Yucatán para forzar un séptimo juego en la Serie del Rey 2019.
Acereros supera a Leones y fuerza al 7mo duelo de la Serie del Rey
Monclova gana 6-2 a Yucatán y el miércoles habrá nuevo campeón en la Liga Mexicana de Beisbol.
Monclova atacó desde la primera entrada al cubano Yoanner Negrín con imparable al jardín izquierdo del receptor Bruce Maxwell que mandó al plato, desde la intermedia, a Noah Perio. Negrín enderezó el rumbo y colgó ceros de la segunda a la sexta entrada. Salió sin decisión luego de trabajar 6.0 innings de dos carreras y cinco hits, otorgó tres bases por bolas y recetó seis ponches.
Spencer Jones inició el juego por la Furia Azul con siete retirados en fila, incluídos tres ponches en la segunda entrada para Art Charles, Sebastián Valle y Leo Heras. La cuarta entrada la retiró en orden, con par de ponches para Alex Liddi y Art Charles.
Francisco Peguero 💪 marcó la diferencia con un bambinazo de tres carreras en la fatídica séptima entrada y obliga a que la Serie del Rey se vaya a lo máximo 😱@LeonesOficial 2-6 @AcererosOficial #SerieDelReyG500 #MiMesFavorito ⚾🔥 pic.twitter.com/lTql3UPd19
— LMB (@LigaMexBeis) October 2, 2019
A Jones se le acabó la gasolina en el quinto capítulo, en el que los melenudos anotaron dos veces para darle la vuelta a la pizarra. Walter Ibarra igualó el duelo con hit al derecho que impulsó a Valle y Jorge Flores produjo la carrera de la ventaja con fly de sacrificio al central que le permitió anotar a Xavier Scruggs en pisa y corre. Jones se fue sin decisióin luego de 4.1 entradas en las que toleró dos carreras, cuatro hits, no dio bases por bolas y ponchó a cinco.
Noah Perio abrió la tanda en la quinta entrada con un jonrón que superó los espectaculares del derecho para igualar la pizarra 2-2 y poner en erupción al Estadio Monclova. En la séptima entrada llegó el cuadrangular de tres carreras de Francisco Peguero ante los lanzamientos de Manny Parra, cañonazo que se fue por el central y que desató la locura de los 8,500 aficionados presentes.
Al Alburquerque se acreditó el triunfo con 1.2 entradas de labor en blanco, con un hit y tres ponches, mientras que Carlos Bustamante colgó el cero de la novena para sacar el out 27 y poner a la Furia Azul a un triunfo de su primer título en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol. El Juego 7 se disputará este miércoles a las 19:30 horas con José Samayoa como lanzador probable por Leones ante Conor Harber por Acereros.