GLENDALE, Arizona – La Universidad de Alabama venció 45 – 40 a Clemson en el partido de Campeonato Nacional Colegial que se jugó en el University of Phoenix Stadium en Glandale, Arizona.
Alabama es campeón colegial luego de vencer 45-40 a Clemson
Alabama es campeón colegial luego de vencer 45-40 a Clemson
Alabama se fue al frente en el marcador cuando Derrick Henry se escapó 50 yardas hasta el touchdown. Henry finalizó la primera mitad con 128 yardas por carrera y 2 touchdowns.
Clemson respondió con 14 puntos, dos pases de touchdown de DeShaun Watson a Hunter Renfrow en jugadas de 31 y 11 yardas para colocar el marcador 14 – 7 en favor de Clemson en el Primer cuarto.
Para el Segundo cuarto Alabama empató luego de la segunda anotación de Henry, ahora en carrera de 1 yarda, 14 iguales a medio tiempo.
En el Tercer cuarto Alabama tomó la delantera cuando Jake Coker lanzó pase a O.J. Howard quien se escapó 53 yardas hasta el touchdown para colocar el marcador 21 – 14.
Clemson respondió con 10 puntos, Greg Hugel conectó gol de campo de 37 yardas y luego Wayne Gallman anotó touchdown en carrera de 1 yardas para recuperar la ventaja 24 – 21.
En el último cuarto Alabama respondió con 10 puntos para recuperar la ventaja: Adam Griffith conectó gol de campo de 33 yardas; luego vino una sorpresiva patada corta en el kickoff que Alabama recuperó. Inmediatamente Coker lanzó pase a O.J. Howard quien se escapó 51 yardas para el touchdown que puso el marcador 31 – 24 en favor de Crimson Tide.
Clemson hizo un gol de campo de Hugel de 31 yardas para acercarse en el marcador 31 – 27 con 7:50 de juego.
Sin embargo, en la patada de kickoff, Kenyan Drake hizo un espectacular regreso de 95 yardas hasta la zona de anotación, electrizante touchdown que puso a Alabama más arriba en el marcador, 38 – 27.
Clemson respondió rápido con una larga ofensiva que culminó con pase de Watson, su tercero de touchdown en el partido, esta vez a Artavis Scott en jugada de 15 yardas. Jugaron la conversión pero fallaron, por lo que el marcador se puso 38 – 33, todavía en favor de Alabama con 4:40 en el reloj.
Alabama tuvo el balón y armó una ofensiva que concluyó con carrera de Derrick Henry para touchdown en jugada de 1 yarda, su tercera anotación del partido, 158 yardas por carrera. Marcador 45 – 33 con 1:07 de juego.
En el último minuto Clemson armó una ofensiva rápida que terminó en touchdown con pase de Watson a Jordan Leggett en jugada de 24 yardas, marcador 45 – 40. Patearon corto pero el balón fue para Alabama.
Es el título número 11 de Alabama en su historia, quinto desde 2003 y cuarto para el coach Nick Saban.