La peleadora mexicana Alexa Grasso realizó exitosamente la primera defensa de su título Mosca de UFC ante la leyenda de las MMA’s, Valentina Shevchenko.
Alexa Grasso retiene cinturón en UFC tras empatar con Shevchenko
La peleadora mexicana retuvo su título de Peso Mosca de UFC tras una complicada revancha en el marco de la Independencia de México.
La revancha en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada fue todo lo que se esperaba de dos peleadoras en la élite de las artes marciales mixtas.
Shevchenko arrancó con más ritmo la contienda y rápidamente puso a trabajar su jab para mantener a Grasso a distancia y colar algunos golpes de poder.
La campeonado fue paciente y nunca se entregó ante las fintas de su rival, pero fue derribada a mitad del asalto, aunque logró reponerse para el final del mismo.
El segundo round fue para Grasso, quien sacó a relucir su boxeo y contragolpeó a Shevchenko con un volado que mandó a su rival a la lona. Alexa presionó, pero no pudo finalizar la contienda.
La tercera ronda fue para Shevchenko, quien estuvo cerca de someter a Grasso; el cuarto salto fue la misma historia, pero a favor de la mexicana.
El quinto y final asalto fue para ambas, Shevchenko inició mejor, pero Grasso cerró con su rival sobre la lona buscando la sumisión que nunca llegó.
La decisión de los jueces fue un empate dividido que le dio la posibilidad a Alexa Grasso de retener su campeonato en la UFC.